Publicidad
ActualidadCautínDesarrolloSocialTemucoTurismo

Histórico “Barrio Dreves” tendrá nueva sede social tras años de gestiones y negociaciones

La Municipalidad de Temuco anunció la adjudicación de $290 millones que financiarán la construcción de su propio inmueble que será punto de reunión y desarrollo de numerosas organizaciones sociales, culturales y deportivas.

Publicidad Publicidad

Uno de los barrios más emblemáticos e históricos de Temuco por fin tendrá nueva sede tras años de luchar por gestionar recursos que les permitiesen demoler la histórica construcción y levantar un inmueble completamente nuevo.

Se trata de la Población Dreves, sector que resultó beneficiado luego que la Municipalidad de Temuco anunciara el éxito de las gestiones para conseguir los recursos que materializarán el emblemático proyecto “Nueva Sede Población Dreves”, inmueble demandado por muchos años desde sus organizaciones sociales.

La aprobación de los recursos se logró tras gestiones del alcalde Roberto Neira Aburto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para financiar la construcción de la nueva sede de la Junta de Vecinos N° 8 Dreves, construcción que beneficiará a 16 agrupaciones culturales, deportivas y sociales, todas activas y que funcionan actualmente en el inmueble, pero hasta ahora en condiciones desfavorables.

En efecto, el financiamiento gubernamental será de 7.500 UF (fondos Programa Quiero Mi Barrio) las que, sumadas a las 850 UF aportadas desde fondos municipales, cubrirán los costos totales. El proyecto, que se construirá con los más modernos estándares, contempla una sala de reuniones, una sala de trabajo y una sala de vigilancia, entre otros, inmueble que estará bajo la administración municipal.

Al referirse a esta importante noticia para la comuna, el alcalde Neira aseguró que es un logro de las y los dirigentes del sector beneficiado, ya que su gestión municipal solo fue el espaldarazo final a años de trabajo y reuniones.

“Estamos muy contentos porque logramos los recursos para construir esta sede nueva, en un sitio que hace unos años atrás, la municipalidad quería vender, pero que las y los vecinos no permitieron. Ahora, por fin lasa 16 agrupaciones que pertenecen al sector Dreves, tendrán un lugar digno para reunirse”, señaló el alcalde Neira.

 Muy contento y hablando por todas las familias y organizaciones beneficiadas, el presidente de la Junta de Vecinos Dreves, Juan Ortiz, comentó: “este es un proyecto que venimos gestionando más de dos años, y gracias a Dios resultó, los vecinos están contentos, somos un barrio con mucho adulto mayor y ellos son los más felices porque han visto como se ha luchado. Estamos muy agradecidos del alcalde Neira porque gracias a su apoyo se logró materializar por fin este proyecto, y sabemos que sus gestiones fueron claves para que hoy celebremos los recursos que construirán nuestra nueva sede”.

Publicidad
Botón volver arriba