Publicidad
ActualidadAraucaníaCarabinerosCautínTemucoTendencias

A 2 años de su asesinato: Carabineros de La Araucanía celebra misa en honor al Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil

En dependencias de la Prefectura “Cautín” en Temuco, se celebró una Santa Misa al conmemorarse dos años del asesinato del mártir de Carabineros de Chile, el Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil.

Publicidad Publicidad

La ceremonia religiosa fue presidida por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, y el General Cristian Mansilla, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, y contó con la participación de la viuda, sus hijos, familiares y colegas.

Asimismo, en su recuerdo se encendieron velas en la gruta ubicada al interior de la 2ª Comisaría “Temuco”, última unidad a la que perteneció el ex Cabo 2° que en 2020 y a los 24 años de edad, recibió un cobarde disparo que le quitó la vida en un procedimiento policial en el sector Metrenco de Padre Las Casas.

“Hace dos años atrás, el 30 de octubre fue muy trágico. No solamente para los Carabineros sino que para la familia del actual Suboficial Mayor Eugenio Nain Caniumil (…) los Carabineros tenemos que estar preocupados justamente de no olvidar, de no perder la memoria respecto de ese hecho tan trágico”, señaló el General Cifuentes, por lo que cada año se conmemora la fecha celebrando una misa en honor al “Keño” como era conocido entre sus cercanos. “Recordemos a las personas que han partido en el cumplimiento de su deber, que forman parte de los mártires que hoy en día tiene la Institución”, enfatizó.

La viuda, Dahianna Pereira, agradeció la misa en honor a su difundo marido. “Siempre agradecida de ustedes, ya son dos años y lo que más quería era que no se olvidaran de él y hasta el día de hoy han cumplido con eso. Estoy agradecida de que estén conmigo día a día, que estén preocupados de mis hijos, y lo que más agradezco es que no se han olvidado del ‘Keño’, eso es lo que más agradezco”, afirmó.

La ceremonia fue oficiada por el Padre Lisandro Avello, quien destacó la vida, obra y el sacrificio del Carabinero y entregó palabras de apoyo y consuelo a la familia y colegas policías.

Publicidad
Botón volver arriba