158 proyectos sociales serán materializados con fondo comunitario de Aguas Araucanía
Más de 80 millones serán distribuidos en diversas iniciativas de mejoramiento, equipamiento y medio ambiente que las organizaciones sociales de la región postularon al fondo concursable de la sanitaria.
Con más de un 40% de proyectos adjudicados respecto del proceso 2021, Aguas Araucanía realizó entrega del primer grupo de organizaciones sociales y comunitarias beneficiadas en la región, en la undécima versión del fondo concursable de desarrollo comunitario que, este año, irá en directo beneficio de 158 proyectos sociales.
La actividad congregó a 74 entidades que, como es tradicional y de forma simbólica, recibieron el cheque que representa el aporte adjudicado por su organización. Asimismo participaron de la actividad, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, los alcaldes de Vilcún y Galvarino, Katherinne Migueles y Marcos Hernández, respectivamente, la concejala Claudia Peñailillo y representantes de los municipios de Carahue, Padre Las Casas, Temuco, Lautaro y Chol Chol.
José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía destacó el interés que tuvo este año, las iniciativas vinculadas a temas de equipamiento de sedes comunitarias, las que representaron un 76% de la totalidad de los proyectos postulados.
“Tenemos un compromiso con la comunidad, que va más allá de este fondo concursable. Nuestra relación es permanente y nace de la gestión efectiva de sus inquietudes y de la confianza que nos han entregado para trabajar de manera conjunta”, sostuvo.
Del mismo modo, Carmen Troppa de la Junta de Vecinos Villa El Salitre de Temuco, destacó la iniciativa “estamos muy contentos, ya que, con estos fondos, vamos a comenzar a implementar nuestra sede. Es una gran ayuda para las organizaciones, y lo mejor es que es más directa y te apoyan en cada momento. No tienes que andar de allá para acá”.
En los próximos días, a compañía realizará diversos hitos de entrega de aportes en comunas como Villarrica, Angol, Victoria y Pitrufquén, completando así el traspaso de los recursos del fondo concursable 2022.
Sin embargo, el ejecutivo señaló que el proceso no culmina con la entrega de fondos. “Muy por el contrario, aquí se inicia una nueva etapa en la que acompañamos a las organizaciones en la materialización de los proyectos, la rendición de éstos y lo más importante la ejecución de las diversas iniciativas».