Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínDesarrolloMedio Ambiente

Vecinos de Gorbea implementaron proyecto de reciclaje

Los contenedores de puntos limpios, fueron adquiridos gracias el aporte del Fondo Comunitario de Aguas Araucanía proceso 2021.

Publicidad Publicidad

Comprender la correcta disposición de residuos y generar conciencia ambiental entre sus vecinos, fue el objetivo del proyecto que la JJVV El Esfuerzo de la comuna de Gorbea realizan desde el año 2021, tras resultar ganadores del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía que les permitió adquirir 16 contenedores que se instalaron en 5 puntos de la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos se han comprometido con promover el proceso de aislar y confinar los residuos sólidos en lugares especialmente seleccionados y diseñados para evitar la contaminación y los daños o riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

Mónica Rebolledo, presidenta de la JJVV El Esfuerzo y de la Unión Comunal, comentó que los puntos limpios se instalaron en el sector Salinas, la Multicancha y el gimnasio del centro de la ciudad, entre otros sectores y corresponden a contenedores para latas, basura común y papel.

“Lo importante de esto es que se aprende que no todo puede ir a un saco de la basura, que podemos ir reciclando cosas, que los residuos de las verduras nos sirven como abono, por ejemplo”, dijo.

Asimismo, la dirigenta destacó el compromiso del equipo de comunidad de Aguas Araucanía con el seguimiento de los proyectos ejecutados, ya que ante cualquier duda contactan a la compañía para resolver sus inquietudes.

Antonieta Vargas, jefa de relaciones con la comunidad de Aguas Araucanía, instó a las organizaciones sociales de la región a postular a este tipo de iniciativas, en el fondo comunitario que mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 31 de este mes.

“Sabemos que la línea medioambiental ha tenido un importante auge los últimos años, por ello destaca dentro de las líneas de postulación de nuestro fondo concursable, donde no solamente pueden implementar puntos limpios, sino también desarrollar huertos urbanos y arborización”, dijo.

La ejecutiva instó a los dirigentes a postular sus proyectos mediante el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl

Publicidad
Botón volver arriba