Publicidad
ActualidadAraucaníaMallecoPolíticaSeguridad

Diputada Naveillán y los senadores Castro y Aravena se reunieron con víctimas de la violencia en Malleco

La visita buscó recoger las experiencias de las víctimas, que fueron atentamente escuchadas por las parlamentarias y por el Senador del Maule, Juan Castro, quienes emplazaron al presidente de La República a visitar la Araucanía.

Publicidad Publicidad

Traiguén, Victoria y Lumaco fueron algunas comunas de la provincia de Malleco en La Araucanía, donde la diputada Gloria Naveillán y los senadores Juan Castro y Carmen Gloria Aravena, se reunieron con victimas de la violencia y el terrorismo, escuchando atentamente sus experiencias y las dificultades que enfrentan tanto para habitar como para realizar sus actividades productivas en la zona.

La diputada Naveillán, destacó la compañía del senador de la región del Maule, Juan Castro, quien llegó a la región interesado en conocer de cerca la situación de las víctimas. “Es super importante que el senador Juan Castro haya venido y se haya empapado de la realidad. Ojalá más senadores que no son de La Araucanía puedan venir a ver la realidad, porque no es lo mismo que a uno le cuenten en el Senado o en el Congreso, que ver, que hablar con las víctimas y ver la realidad. Esperamos que esta visita tenga frutos super importantes y tenemos mucha confianza en que este trabajo conjunto con senadores de otras regiones pueda ayudar a que el sur de Chile al fin pueda recuperar el estado de derecho”, señaló la diputada.

La parlamentaria indicó que existe completa ausencia de estado de derecho en esta zona y en el sur del país, emplazando junto a los parlamentarios al presidente de La República, Gabriel Boric, a visitar la región de La Araucanía. “Ya que no es lo mismo escuchar lo que pasa desde un escritorio en Valparaíso, que hacerlo en terreno, conversando con los agricultores y comerciantes que se ven afectados por esta situación. Por eso, es muy importante que se haga presente en la región el gobierno, el presidente y sus asesores para que sepan la dolorosa realidad de los habitantes de esta zona del país”, manifestó el Senador Juan Castro.

Por su parte, la senadora Carmen Gloria Aravena, agradeció la visita del senador Castro. “Agradezco en especial la presencia del Senador Juan Castro, que haya venido desde su región a empaparse de la realidad de la nuestra, porque es muy importante que lo que está sucediendo acá se conozca a nivel nacional y él es una persona de terreno, que está vinculado a la agricultura, y ha podido escuchar personalmente la gravísima situación de terrorismo en la provincia de Malleco. Ha sido un recorrido muy fructífero, ya que estuvimos también junto a la Diputada Naveillán en dos comunas, escuchando a los pequeños empresarios, abordando iniciativas conjuntas que vamos a trabajar y hacer una muy buena alianza para esta región, que tanto lo necesita. Espero que este mismo compromiso que ha mostrado el Senador Castro, lo tenga el presidente Boric y visite La Araucanía”.

Publicidad
Botón volver arriba