Publicidad
ActualidadAraucaníaTransporte

SeremiTT se reúne con dirigentes sociales del COSOC HHH y Hospital PLC

• En la instancia se abordaron las problemáticas de conectividad y los desafíos para mejorar la movilidad y el transporte público en la región.

Publicidad Publicidad

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las organizaciones y dirigentes que componen el Concejo de la Sociedad Civil (COSOC), del Hospital de Padre las Casas y del Hospital Hernán Henríquez Aravena, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, ha sostenido una serie de encuentros para abordar las problemáticas de conectividad que aquejan a los pacientes de zonas urbanas y rurales que acuden a estos recintos de salud.

La instancia, que fue valorada por dirigentes y organizaciones, busca mantener una comunicación constante con la sociedad civil organizada para conocer su situación actual y proporcionar orientación respecto de las medidas y desafíos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mejorar la movilidad y el transporte público en la región, junto con acercar este servicio público a los territorios.

Al respecto, el secretario regional ministerial Patricio Poza afirmó que: “Tenemos que continuar vinculándonos fuertemente con las organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil, y como institución, estamos disponibles a generar este tipo de instancias e incluirlos en los espacios de toma de decisiones”.

Por último, la autoridad regional destacó que a través de este tipo de encuentros “queremos trabajar en conjunto medidas para mejorar el transporte de pasajeros y analizar las estrategias de movilidad para las comunas de Temuco y Padre Las Casas”, señaló.

Publicidad
Botón volver arriba