ActualidadAraucaníaTransporte

Seremi de Transporte realiza charla sobre ley de Convivencia Vial a ciclistas

El propósito es concientizar a la comunidad para generar un cambio conductual respecto al uso del espacio público y una adecuada convivencia de tránsito en comunidad.

Publicidad Publicidad

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones a través de CONASET y junto al Proyecto Vida Saludable de la Universidad de La Frontera (Ufro), realizó una charla sobre sobre el Reglamento de Elementos de seguridad para usuarios de ciclos de la Ley de Convivencia Vial a ciclistas de la región.

Esto, con el propósito de concientizar a la comunidad para generar un cambio conductual respecto al uso del espacio público y una adecuada convivencia en el tránsito en comunidad.

En la ocasión, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, explicó a los más de 20 asistentes la obligatoriedad de utilizar implementos de seguridad tales como: El casco, elementos reflectantes y, también, sobre el traslado de forma segura de niños, mascotas, compras o cargas diversas en la bicicleta y cómo el adquirir estas adecuadas conductas de forma correcta y permanente contribuyen a evitar siniestros viales con consecuencias fatales.

Adicionalmente, la autoridad regional profundizó en los principales aspectos de la ley que busca equiparar el espacio vial entre quienes se mueven por la ciudad a través de los distintos modos de transporte e hizo un llamado a la ciudadanía a “ser parte de este cambio que estamos impulsando a través de CONASET y de la Universidad para que la comunidad sea factor de educación para las futuras generaciones y cumplir con la normativa vigente porque no queremos seguir lamentando víctimas fatales”.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Andrés Bello de la Ufro, e incluyó un taller sobre Seguridad Vial y Mecánica Básica de Bicicletas organizado por el Proyecto Vida Saludable. De modo que los participantes aprendieron a reparar su bicicleta al presentarse diversas dificultas en su ruta. Desde reparar una rueda pinchada, hasta colocar adecuadamente la cadena o el correcto cuidado y mantenimiento de este medio de transporte.

En tanto, el director del Proyecto Vida Saludable de la universidad, Cristián Martínez, destacó que el trabajo y la coordinación con la SeremiTT “es importante para la vinculación con los territorios y la comunidad para difundir el uso adecuado de los ciclos, las ciclovías y los elementos de seguridad”.

En la jornada además, se hizo entrega de cubre mochilas y brazaletes reflectantes, lo que fue complementado con recomendaciones de autocuidado, para efectuar los traslados de forma segura en bicicleta u otros medios, lo cuales han tomado protagonismo durante la pandemia en la región y el país.

Publicidad
Botón volver arriba