Publicidad
ActualidadAraucaníaMedio AmbienteTemuco

Municipalidad de Temuco comenzó entrega de contenedores de residuos domiciliarios para los campamentos de la comuna

La iniciativa consideró una inversión de $125 millones de pesos y busca principalmente, entregar una mejora en la calidad de vida dentro de los asentamientos disminuyendo los focos de acumulación de residuos en el sector.

Publicidad Publicidad

Este martes, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Municipalidad de Temuco hizo entrega de contenedores para residuos domiciliarios con el fin de disminuir la proliferación de micro y macro basurales en la comuna. 

La actividad estuvo liderada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien realizó la primera entrega de contenedores de basura en el sector Amanecer a cinco campamentos: Cruz del Sur, La Ribera, Newen Mapu, A Paso Firme y campamento Esperanza y Fe, beneficiando a 69 familias.

En esa línea, el alcalde Neira sostuvo que: ‘’la entrega de contenedores será proporcional según la cantidad de personas que vivan en cada campamento y se otorgará uno para el reciclaje del plástico y otro para la basura tradicional. Este es un avance, día a día estamos trabajando como municipio para convertir a Temuco en una ciudad verde, sustentable y amigable con el medio ambiente’’.

A cada campamento se le entregó un contenedor gris para residuos domiciliarios y otro de color amarillo el cual está destinado para el reciclaje de los materiales plásticos, donde estos últimos, serán retirados por la Fundación Cumplido Circular, entidad a cargo de la recolección de residuos plásticos de la comuna.

En tanto, la secretaria del Campamento Cruz del Sur, Sandra Antillanca, comentó: ‘’estoy feliz, los vecinos del campamento también están contentos con esta entrega porque esto es algo que nos hacía mucha falta, ahora podremos tener más limpio’’.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, en coordinación con el Programa de Campamentos y el Departamento de Vivienda, comenzará a entregar de forma progresiva los contenedores, con una donación mínima de dos por sector dependiendo de la cantidad de familias, cubriendo un total de 39 asentamientos existentes en la comuna.

Por otro lado, el tesorero del Campamento Cruz del Sur, José Poblete, indicó: ‘’agradecemos al alcalde Neira por siempre estar preocupado de nosotros y realizar las gestiones necesarias, que lleguen estos contenedores es súper bueno por el tema de la basura y el reciclaje, sobre todo porque hay núcleos familiares grandes en el campamento. Planificaremos entre vecinos la limpieza y el cuidado de los contenedores, porque esto nos sirve y beneficia a todos’’.

Cabe consignar, que en la entrega los representantes de cada campamento se comprometieron a cuidar, limpiar y usar de forma correcta los contenedores de residuos.

Publicidad
Botón volver arriba