Publicidad
ActualidadAraucaníaTemuco

Operativo nocturno en Temuco: Se cursaron 29 infracciones y 3 sumarios sanitarios

Carabineros realizó 256 controles tanto vehiculares como de identidad.

Publicidad Publicidad

Entre las 23 horas del jueves y las 06:00 de la mañana de este viernes, Carabineros en conjunto con la Seremi de Salud, Inspección del Medio Ambiente y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, realizaron un amplio operativo preventivo en locales de entretención nocturna de la capital regional.

Lo anterior, para velar por el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y evitar la comisión de delitos que afecten a las personas al abandonar los locales de entretención.

El Capitán Jorge Latorre, Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de Temuco, precisó que existe una preocupación permanente por parte de Carabineros de la Prefectura Cautín, por dar respuesta a las demandas de seguridad de la ciudadanía, por lo cual: “Se dispusieron servicios preventivos con la finalidad de evitar la comisión de delitos, para lo cual se utilizó una estrategia con entidades gubernamentales como el Seremi de Salud y la Municipalidad de Temuco con la finalidad de abarcar las diferentes áreas de control  y de esta forma ejercer una fiscalización efectiva a todos los locales nocturnos de Temuco”, señaló.

Carabineros realizó 256 controles tanto vehiculares como de identidad y se cursaron 29 infracciones de tránsito, por emisión de ruidos y 3 sumarios sanitarios por el no uso de mascarilla en espacios cerrados.

Desde la institución policial informaron que estos operativos se continuarán realizando en forma aleatoria en distintos sectores de Temuco con el fin de prevenir delitos y entregar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Publicidad
Botón volver arriba