ActualidadAraucaníaCautínMallecoTemucoTrabajo

Aguas Araucanía reanudó programa de pasantías para alumnos del liceo industrial

Después de la suspensión del programa durante la pandemia (2020 y 2021), la compañía reanudó el espacio de formación práctica que este año recibirá a 24 alumnos que serán acompañados por maestros guías de cada proceso, quienes los asistirán durante los 7 meses que dura este programa.

Publicidad Publicidad

Complementar la formación en aula con el trabajo práctico es el objetivo de este programa que Aguas Araucanía implementó por primera vez el año 2016, en alianza con el liceo industrial de Temuco y que retoma este 2022 -luego de la suspensión por pandemia el 2020 y 2021- entregando un espacio laboral para alumnos de tercer año medio.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, destacó que a la fecha han sido 96 los alumnos que han participado de esta instancia formativa, que les permite desarrollar labores prácticas relacionadas con sus estudios técnicos profesionales.

“Para nosotros es fundamental traspasar la experiencia y el conocimiento del proceso sanitario que desarrollamos. Creemos que es parte de lo que debemos hacer para formar nuevos técnicos y profesionales que continúen con la labor de producir agua continua y de calidad”, sostuvo.

El programa de pasantías es un proceso en el cual se alternan los estudios de los jóvenes en el establecimiento educativo con la formación en la empresa durante el tercer año medio de la modalidad técnico‐profesional.

Los estudiantes que este año participan de este programa, pertenecen a la carrera de Mecánica Industrial y una vez por semana tendrán labores prácticas en la compañía, rotando en las áreas de Mantenimiento, Depuración, Telemetría y Brigada, lo que les permitirá conocer in situ el trabajo que realiza Aguas Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba