ActualidadAraucaníaColumna de OpiniónPolítica

Oídos sordos con los habitantes de La Araucanía

Columna de opinión por Jorge Rathgeb Schifferli Diputado y Presidente Regional de RN en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Abril ha sido un mes particularmente violento en la Macrozona Sur y en especial para La Araucanía, debido a los ataques incendiarios y ahora lo que es peor contra personas, hacia trabajadores, lo cual demuestra que acá las agresiones se están volviendo frecuentes.

A lo largo de estos días donde ha imperado la maldad de aquellos que no están en su sano juicio, hemos esperado alguna reacción del Gobierno, que escuchen a quienes tienen temor de lo que está ocurriendo y lamentablemente no ha pasado nada.

Las autoridades cuando asumieron dijeron que el diálogo, el oír a todas las partes, iba a ser una constante y junto a ello anunciaron que el Estado de Excepción terminaría, para implementar políticas de seguridad que serían más efectivas.

De momento ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, porque la conversación con quienes han víctimas de violencia ha sido mínima, las medidas que se iban a llevar a cabo para restituir el orden público, no se han visto y no mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en terreno ha significado que hayan aumentado estos episodios.

La población está implorando por medidas de seguridad y lamentablemente se ha hecho oídos sordos a estas peticiones y lo que es aún peor, ni siquiera se ha tomado en cuenta a los ciudadanos.

Por favor, escuche, dialoguen, actúen, hablen, antes de que sea tarde, porque o sino esto seguirá creciendo, irá en alza y la situación se puede escapar de las manos y eso ni usted ni yo lo queremos.

Publicidad
Botón volver arriba