Publicidad
ActualidadAraucaníaCulturaLiteraturaTemuco

Santo Tomás Temuco invita a comunidad a participar de concurso literario

La actividad está organizada por la Biblioteca y Coordinación de Lenguaje de la casa de estudios.

Publicidad Publicidad

«Volver a la presencialidad» es el nombre que recibe el concurso literario organizado por la Biblioteca y la Coordinación de Lenguaje de Santo Tomás Temuco en el marco del Día del Libro que se celebra este próximo 23 de abril.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza media, además de colaboradores y estudiantes de las Instituciones Santo Tomás, para que se sumen a la instancia elaborando un cuento en 100 palabras, creación que tendrán que hacer llegar al correo [email protected] hasta el jueves 28 de abril.

Claudia González, Coordinadora de Lenguaje de Santo Tomás Temuco destaca la instancia y hace hincapié en la temática del concurso que busca que los creadores relaten la vuelta a la presencialidad desde sus distintas perspectivas.

“Cada año organizamos distintas actividades para celebrar el Día del Libro. Este año 2022 decidimos realizar un concurso con la temática “Vuelta a la presencialidad”, ampliamos la convocatoria de la actividad a los estudiantes de enseñanza media y comunidad en general que quieran participar y relatar lo que ha significado volver a estar en la sala de clases, en oficinas, la nueva “normalidad” finalizó.

El concurso literario tiene como finalidad fomentar la escritura y la lectura incentivando a los jóvenes a crear e imaginar.

Para el día de la premiación, que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se presentará la compañía Cuentos Mestizos, compañía de cuentacuentos, narración oral y música, itinerante y alegre, que busca crear comunidad y nuevas lógicas de aprendizaje desde la oralidad.

Publicidad
Botón volver arriba