Publicidad
ActualidadAraucaníaCollipulliPDI

Avanza proyecto de cuartel de la PDI en Collipulli

Tras sus muchas gestiones, el diputado Juan Carlos Beltrán recibió un oficio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comprometiéndose a adelantar esta propuesta.

Publicidad Publicidad

Luego de las gestiones realizadas por el diputado Juan Carlos Beltrán sobre la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli, las cuales iniciaron incluso antes de llegar al Congreso, el Parlamentario recibió un oficio de parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comprometiéndose a adelantar esta propuesta.

En el texto del oficio enviado al diputado Beltrán, el subsecretario Monsalve da cuenta de que, el pasado 7 de abril, envió la orden N° 7550 a la Jefatura Nacional Estratégica (Jenages) de la Policía de Investigaciones, solicitando información sobre el estado de la iniciativa de la construcción del cuartel de esa institución policial en Collipulli e indica que se le debe dar prioridad al avance y desarrollo del proyecto.

También la Autoridad Ejecutiva se comprometió a darle seguimiento al proyecto a través de la División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol) con el objetivo de que sea postulado al Sistema Nacional de Inversiones y obtenga la recomendación favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva manifestó su complacencia por tan positiva respuesta y a las gestiones que ha adelantado, en conjunto con el alcalde Manuel Macaya en beneficio de este nuevo cuartel policial.

“Para nadie es un secreto —indicó— que Collipulli es una de las comunas que más seguridad necesita en Malleco y, sin duda, este nuevo cuartel de la PDI contribuirá a que los ciudadanos y los campesinos de nuestra querida comuna de Collipulli, se sientan más seguros en el desarrollo de sus actividades diarias”.

Publicidad
Botón volver arriba