Publicidad
ActualidadAraucaníaEntretención

Temuco Gamers 2022: finales y cierre del evento

El pasado 26 y 27 de marzo se realizó la final de los esports que reunió a más de 900 participantes.

Publicidad Publicidad

Con éxito se desarrolló la segunda edición del evento online de videojuegos organizado por la Municipalidad de Temuco para celebrar los 141 años de la ciudad, campeonato que reunió a más de 900 participantes y cuyo alcance digital llegó a más de 600.000 personas.

El pasado 26 y 27 de marzo se vivió toda la pasión de los Esports en las finales trasmitidas por twitch junto a los caster “Deemo”, “Marurockets” y “LadyKarin”, quienes entregaron un espectáculo durante la competencia en vivo.

«Es emocionante ser parte nuevamente de este proyecto, fue realmente impresionante ver cómo Temuco se transformó durante el mes de marzo en el centro de los deportes electrónicos de Chile; con una convocatoria increíble, me siento optimista de una tercera edición y sueño con que sea presencial», comento José Luis Luengo, Caster Deemo de League of Legends

En el torneo de League of Legends fueron coronados como bicampeones los jugadores del equipo “Kill The Nexus”, quedando en segundo lugar “Los Malulos” y tercer lugar “Final Push”. Todos los equipos demostraron semana a semana que merecían quedar entre los tres mejores de un total de 32 equipos.

“Nos sentimos muy agradecidos de volver a participar en esta nueva versión de Temuco Gamers, como actuales bicampeones del torneo apreciamos la constante preocupación de los organizadores y administradores en cada paso, cosa que no se suele ver mucho en los torneos actualmente. Ansiamos volver a participar en un nuevo Temuco Gamers, ya que, se nota el esfuerzo y dedicación por parte de la organización y la municipalidad en todos los aspectos posibles”, sostuvo el equipo Kill The Nexus bicampeones de League of Legends.

Por otra parte, el torneo de Valorant tuvo mucho éxito en el evento porque a pesar de ser un juego bastante nuevo y al contar con solo 32 cupos se llegó a más del triple de inscripciones. Los vencedores de este torneo y quienes lograron un espacio en los preciados podios fueron “Eternals Gaming” obteniendo el primer lugar, “Holkattes Esports” el segundo lugar y “Euphori4” el tercer puesto.      

“Como equipo nos sentimos súper cómodos y satisfechos con la organización del evento y la atención que nos dieron en todo momento, nos sorprendió positivamente que una municipalidad apoye el tema de los esports, debido a que hoy en día no tienen el apoyo suficiente para poder surgir, esperamos que esto sea una motivación para otros municipios a fomentar este tipo de actividades”, afirmó el equipo Eternals Gaming que obtuvo el primer lugar de Valorant.

El domingo 27 se realizó el cierre de las actividades de cosplay e ilustración anunciándose los ganadores. El primer lugar de cosplay lo obtuvo Nayareth Oliva y, el segundo lugar, Constanza Zapata. En la categoría de votación popular, la vencedora fue Isabel Riquelme.

Por último, en ilustración el primer lugar lo recibió María Martin y, el segundo lugar, Renzo Badilla, mientras que la votación popular eligió a María Pinilla. Concursos en los que predominó el talento regional, ya que la amplia mayoría de los participantes y ganadores fueron de Temuco.

Al respecto, Nayareth Ruiz, vencedora en la categoría cosplay destacó que: “este evento nos devolvió la alegría de poder participar en actividades, ya sea en torneos o en mi caso, como cosplayer”.

Finalmente, la jurada de la categoría cosplay, Cammy Cosplay detalló que: “es necesario que se den estas instancias que potencien la creatividad de los participantes, que muchos vieron mermada o bloqueada debido a la pandemia. Pese a que los eventos presenciales se están reactivando, Temuco Gamers mantuvo su formato digital y contó con una amplia convocatoria en todas las competencias, siendo la de cosplay de muy alto nivel”.

Publicidad
Botón volver arriba