ActualidadAgriculturaAraucaníaCautínEconomíaMedio AmbientePolíticaTecnologíaTrabajoTurismo

Gobierno regional de La Araucanía entrega maquinaria para mantención de caminos rurales en Nueva Imperial

Un cargador frontal y tres camiones tolva de 8 metros cúbicos, que contaron con una inversión de más de $370 millones, permitirán mejorar la conectividad de los vecinos y del tránsito vehicular en los sectores más apartados de la comuna.

Publicidad Publicidad

Hasta la comuna de Nueva Imperial llegó el gobernador regional Luciano Rivas, para reunirse con el alcalde de la comuna César Sepúlveda y así hacer entrega oficial del proyecto de Reposición de Maquinarias de Mantención Vial que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través del Programa de Inversión Regional.

Estas maquinarias, un cargador frontal y tres camiones tolva de 8 metros cúbicos, contaron con una inversión de más de $370 millones, permitirán desarrollar trabajos de conservación de los caminos rurales, permitiendo así una mejor conectividad de los vecinos y del tránsito vehicular en los sectores más apartados de la comuna de Nueva Imperial.

Sobre esta importante inversión para la Ciudad Acuarela, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “en representación del Gobierno Regional y como presidente del Consejo Regional, hacer esta entrega para nosotros es bastante emblemático e importante. Sabemos que las mantenciones de los caminos, hoy en día, están siendo una labor importante de los municipios, por esto, necesitamos que tengan buenos pool de maquinarias, que puedan llegar a atender las necesidades que tiene nuestra población, sobre todo en comunas como Nueva Imperial, que tienen altos índices de ruralidad”.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó: “Una de las misiones del Gobierno Regional es cómo emparejamos la cancha entre lo urbano y lo rural y, con este tipo de inversiones estamos ayudando a la conectividad de nuestra zona y por sobre todo a la calidad de vida de las personas”.

El alcalde de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda, indicó: “me quiero detener para agradecer a todos quienes hicieron posible que este proyecto resultase de manera positiva; me refiero a todos los equipos técnicos y profesionales que apostaron, que creyeron en la administración, al Gobierno Regional, por supuesto al gobernador. Este pool de maquinaria, llega a dar respuesta a toda la demanda que tenemos a diario con la conectividad de los sectores rurales, así que muy contento y un mensaje muy potente a las organizaciones, estamos trabajando para poder sacar a la comuna adelante y dar una mejor calidad de vida a los vecinos de sectores rurales”.

Desde el consejo regional y en representación de la comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación, Gustavo Kausel, consejero regional señaló: “Muy contento de poder cumplir, después de un arduo trabajo, en conjunto con el Gobierno Regional, su consejo, su gobernador y también con el municipio y las autoridades de Nueva Imperial. Lograr este importante pool de maquinarias, les van a servir a cada uno de sus habitantes rurales especialmente, para mejorar la conectividad tan necesaria en estos tiempos”.

Publicidad
Botón volver arriba