Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínLumacoMallecoMedio AmbienteTemucoTrabajo

Municipio de Lumaco entregó ayuda a damnificados por incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli, se trasladó a distintos sectores para hacer entrega de fardos a quienes sufrieron pérdidas debido a los últimos siniestros registrados en diferentes puntos del área rural de la comuna.

Publicidad Publicidad

Los últimos días serán difíciles de olvidar para algunos habitantes de la comuna de Lumaco, esto debido a los incendios del tipo forestal de grandes proporciones que, junto con afectar a centenares de hectáreas, han amenazado con propagarse a las viviendas.

Debido al daño ocasionado, el municipio de Lumaco realizó las gestiones respectivas y distintos equipos encabezados por el alcalde Richard Leonelli, que se trasladó a los rincones más perjudicados, entregaron ayuda a las familias que tuvieron algún tipo de pérdidas por los siniestros.

La autoridad comunal junto a equipos municipales, recorrieron los sectores de Comude, Arcoíris, Los Coigües, Monte Redondo, San Gerardo, entro otros lugares, para llevar fardos a quienes tuvieron perjuicios debido a los hechos vividos en los últimos días.

Leonelli, indicó que esto se enmarca dentro de un eje central dentro de su gestión y es ir en apoyo de todos los habitantes que hayan sufrido debido algún tipo daños o pérdidas, debido a catástrofes naturales y que seguirán atentos a lo que ocurra por situaciones similares que se puedan originar en los próximos días.

«La preocupación central que tenemos es por las familias de nuestra comuna, por eso seguiremos ayudando a quienes se han vista perjudicados por los incendios y de la misma manera sabemos que la temporada de siniestros aún no termina por lo cual seguiremos atentos a lo que pueda surgir e ir en apoyo de quienes más lo necesitan, porque es parte central de nuestra administración», señaló el alcalde Leonelli.

La autoridad comunal también solicitó nuevamente que se realicen las indagatorias correspondientes, para dilucidar las causas concretas de los últimos hechos vividos en Lumaco y que tuvieron a quienes viven en los sectores rurales, preocupados debido a la posibilidad de que las llamas llegarán hasta sus viviendas.

Publicidad
Botón volver arriba