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Alcalde Roberto Neira supera las mil cien atenciones de público en el primer semestre de su cargo

El edil de Temuco es de los alcaldes que más atenciones realizó durante este periodo en La Araucanía. Destacan audiencias ciudadanas, asociaciones, organizaciones sociales, deportivas, religiosas y de la sociedad civil.

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La atención ciudadana en los municipios es de las tareas más sentidas de las personas que buscan en esta institución la mayor cercanía posible al ser donde primero se recurre dentro de una ciudad para resolver problemáticas y aclarar dudas.

Sobre esto mismo y tomando como fecha mediados de año cuando asumieron las nuevas autoridades comunales, se informó que el alcalde de Temuco Roberto Neira Aburto, atendió en 1104 oportunidades a audiencias ciudadanas, asociaciones y distintas organizaciones.

La información contempla las audiencias realizadas por el alcalde desde julio a diciembre 2021 en el municipio -no las actividades y reuniones de terreno-, siendo para la autoridad comunal una de las tareas que se propuso retomar una vez asumido en el cargo.

“Las ciudadanas y ciudadanos de Temuco cuando era concejal, me solicitaron que una vez siendo alcalde por favor retomara esta práctica cívica, en donde la autoridad máxima tenga contacto y comunicación directa con los problemas y situaciones de la ciudad. Esto se había perdido y una de mis acciones es y será mantener esta práctica en todo momento. Las personas requieren tiempo de ser escuchadas y este es un municipio de puertas abiertas”, puntualizó Neira.

El promedio de atenciones en los seis meses contemplados es de 180 audiencias por mes, siendo el peak en el mes de septiembre con 220, siendo fundamental para esto combinar el departamento de Audiencias, Gabinete, Alcaldía y Participación Ciudadana, desde donde se reciben y procesan las solicitudes.

El alcalde Neira destaca que “nos hemos propuesto que esto se mantenga y perfeccione, ya que las demandas son cada vez más, sobre todo económicas, de desarrollo ciudadano, vivienda y temas sociales. Nuestros equipos, que me acompañan en estas audiencias, recaban esta información y la derivan y hacen seguimiento para dar con la solución o respuesta formal. Estamos satisfechos con este trabajo y las cifras además de avalar el trabajo, nos permiten tener claro el pulso de la ciudad y qué va pasando. Es muy importante siempre estar conectado con la ciudadanía”.

Uno de estas acciones de atención ciudadana y sobre todo participación es el reinicio del funcionamiento del COSOC, que es el Consejo de la Sociedad Civil, en donde asociaciones, universidades, fundaciones, agrupaciones territoriales y juntas de vecinos, tienen la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes formalmente ante el municipio.

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