ActualidadAraucaníaCautínLabranzaPolíticaTemuco

Alcalde Neira incluye por primera vez juguetes inclusivos y despacho a comunidades Mapuche en tradicional entrega de regalos navideños

Publicidad Publicidad

Dirigentes felices en una grata entrega con interesantes novedades. Esta puede ser la mejor forma de resumir la tradicional entrega de regalos por Parte de la Municipalidad de Temuco, donde el alcalde Roberto Neira consideró, por primera vez, la entrega de regalos inclusivos y el reparto directo a los territorios donde habitan las comunidades Mapuche en Temuco.

La actividad, realizada como siempre en el Estadio German Becker y que consideró este año 27 mil juguetes, tres mil más que el año anterior, conto con la participación de dirigentes de todos los macro sectores de la comuna, considerando representantes de organizaciones territoriales y funcionales, todos bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Una de las novedades de esta tradicional actividad es la entrega de juguetes inclusivos, lo que permite que puedan ser utilizados por el mayor número de niños. De esta forma se busca que, al tener un diseño para todos y todas, pueden ser utilizados por niños con y sin discapacidad en condiciones similares.

El alcalde Roberto Neira reconoció la alegría de los dirigentes en la entrega 2021, destacando además la distribución en los mismos territorios Mapuche. “Por primera vez estamos otorgando en la puerta de las comunidades, porque antiguamente tenían que venir en micro desde el campo y llevarse las cajas. Hemos entregado ya en 45 comunidades, lo que es muy importante porque queremos que a Navidad llegue a todos los rincones de la ciudad”.

La presidenta de la villa José Miguel Carrera, Andrea Castell, agradeció la labor realizada, añadiendo que “ha sido un gran apoyo, se nota el cambio y de verdad estamos muy contentas con todo lo que el alcalde aporta, incluso desde antes de su candidatura. Contenta con la municipalidad y el servicio prestado, feliz y agradecida.

La presidenta de la Junta de vecinos Los Creadores, Alicia Jara dijo que “estamos muy contentos porque hemos visto un tremendo cambio en la entrega de regalos. Todo ha sido muy expedito. Felicitamos a los equipos municipales a cargo, porque no nos hemos demorado y todo ha sido muy acogedor; además, nos recibieron con una decoración hermosa y el Viejito Páscuelo, así que felicito por la iniciativa de hacer este cambio más cercano para los dirigentes”.

Finalmente, se informa a los dirigentes que registraron su organización y que aún no han acudido a recibir sus juguetes, que el plazo vence impostergablemente hasta el día viernes 17 de diciembre de 2021, hasta las 16 horas

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar