Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínEconomíaLoncochePolíticaTecnologíaTrabajo

Mejoran condiciones sanitarias de escuela y estación médica de Loncoche gracias a recursos Subdere

Una inversión de más de $142 millones permitió que el recinto educacional Rucahue del sector rural de Chanlelfu y estación médica rural Allihuen del sector Molul Pidenco cuenten baños y agua potable.

Publicidad Publicidad

En la comuna de Loncoche, la escuela rural Rucahue del sector de Chanlelfu, que alberga a estudiantes vulnerables, no contaba con suministro propio de agua potable, en su lugar, recibía agua de una vertiente de un terreno particular de un vecino.

Gracias a la inversión de $142 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hoy la comunidad educativa cuenta con suministro de agua potable por medio de un pozo de captación y una torre de 6 metros de altura. Además se construyó otro pozo en la estación médico rural Allihuen del sector Molul Pidenco, que permitió la construcción de baños y cocina, para prestar una atención en mejores condiciones sanitarias.

La jefa regional Subdere La Araucanía, Yurisan Castro, se reunió con el equipo Secplac de la municipalidad y realizaron una visita inspectiva a las obras que están prontas a ser inauguradas.

“En la visita realizada a Loncoche vimos la cartera de proyectos a futuro de la comuna, y constatamos en terreno la ejecución de una gran obra financiada por Subdere y que beneficia a familias del sector rural que esperaron cerca de 15 años y que hoy cuentan con agua potable gracias a la instalación de un abasto de agua, además de haber remodelado los servicios higiénicos de la escuela. Estas pequeñas obras son las que sin duda la labor de Subdere sea fundamental y cambiemos realidades de vida”, destacó la jefa regional Subdere.

Publicidad
Botón volver arriba