Publicidad
ActualidadAraucaníaCulturaEspectáculosPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Docente de Santo Tomás es el creador de nueva imagen institucional de Temuco

Ricardo Arias Barra fue el ganador del concurso “Tú imagen, nuestro sello” organizado por la Municipalidad de Temuco.

Publicidad Publicidad

Con la idea de un municipio participativo se concretó uno de los proyectos del alcalde de Temuco, Roberto Neira, que comprometía a la comunidad como la creadora de la nueva imagen institucional la cual servirá para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la Municipalidad. 

El concurso titulado “Tú imagen, nuestro sello” contó con más de 64 participantes y 100 propuestas de la comunidad ligada al diseño y las artes visuales, donde Ricardo Arias Barra, docente de la asignatura de Diseño Publicitario Multimedial de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, se coronó como el indiscutible ganador. 

“Me siento super contento y asimilando de poco el reconocimiento. Me siento muy orgulloso del trabajo que he realizado. El ver tu trabajo plasmado en soportes y aplicaciones es gratificante. Estoy super contento porque de tantas personas talentosas en Temuco, de destaqué, es una gran sorpresa y emoción” sostuvo Arias.  

Gran experiencia 

La propuesta creada por el docente de Santo Tomás se destacó por su moderna tipografía de fácil lectura, con uniones entre sus letras que representan la inclusión. Además, sobresalen los llamativos colores verdes, rojos, celestes, naranjos y amarillos que interpretan la identidad de una comuna multicultural y la proyección de una ciudad más verde y sustentable.      

Respecto a su fresca y atractiva creación, Arias precisó: “Fue un trabajo de investigación en el que quise transmitir mediante los colores y tipografía un producto más moderno, alegre y que representara la parte turística de la ciudad”. 

Además, valoró la instancia destacando el trabajo de todos los participantes. “Es primera vez que participo en un concurso de estas características. Me parece súper importante que la Municipalidad de Temuco le haya dado el valor que se merece un trabajo como este y que acerque a la comunidad y a los diseñadores en esta linda experiencia” agregó Arias.  

Publicidad
Botón volver arriba