ActualidadAraucaníaCautínEntretenciónEspectáculosMallecoTemucoTrabajo

“Hoy es mi futuro”: niños, niñas y adolescentes del Taller Teletón presentan en Sala de Arte CCU – Foco Social

La muestra reúne dibujos y pinturas que invitan a analizar y reflexionar sobre cómo hacer un futuro más inclusivo y respetuoso con el entorno, en el marco de la campaña Teletón.

Publicidad Publicidad

A través de dibujos y pinturas que reflejan la visión de 75 niños, niñas y adolescentes sobre cómo se imaginan el futuro, el Taller de Arte Teletón estará presentando su exposición “Hoy es mi futuro” en la Sala de Arte CCU – Foco Social, desde este jueves 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En esta muestra, la cual se enmarca en la campaña Teletón, los y las artistas presentan 24 obras en donde desarrollan seis temáticas proyectadas al futuro: amistad, familia, escuela, tecnología, ecología, diversidad e inclusión. De esta manera nos entregan un mapa que nos permita caminar hacia un mundo inclusivo y amable con quienes lo habitan.

El arte es una experiencia que posibilita a niños, niñas y adolescentes a pensar en nuevos mundos, en el futuro. Así como pintar sobre un lienzo en blanco, imaginar el futuro es un acto de valentía creativa. Por ello el arte y las experiencias artísticas amplían el universo conocido y posibilitan creer en un horizonte donde los sueños son posibles.

“Nos llena de emoción estar nuevamente siento parte de esta linda campaña que relaciona a Teletón con el arte y que permite que niños, niñas y adolescentes puedan expresarse libremente sobre cómo se imaginan un futuro mejor para ellos, lleno de esperanza, inclusivo y respetuoso con su entorno”, destaca Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

En tanto, Macarena Rivas, Subdirectora de Servicios sociales y comunitarios de Fundación Teletón, comentó que “hoy más que nunca hemos aprendido que vivir el aquí y ahora es fundamental. El arte pone una pausa, es conectarnos con quienes somos por dentro y con nuestra comunidad, amigos y familia. Estas obras hacen que nuestros artistas se sientan más grandes y nos regalan en su acto de valentía la posibilidad de conectarnos y saber lo que sienten. Sabemos que el proceso de rehabilitación no es fácil y necesitamos oxigenarnos. Esta muestra titulada ´Hoy es mi Futuro’ nos da esa oportunidad y nos invita a una reflexión que en este día queremos compartir”.

La exposición estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre, en Av. Vitacura 2680, Las Condes.

CCU EN EL ARTE                                                                                                                          

CCU lleva más de 28 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en las distintas expresiones del arte contemporáneo.

A ella posteriormente se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar