ActualidadAraucaníaCautínPolíticaTemuco

Mauricio Ojeda y Stephan Schubert: Los diputados electos que trabajaron juntos y lograron el triunfo en el Distrito 23

Los futuros parlamentarios además manifestaron su disposición al diálogo con los legisladores de otras bancadas.

Publicidad Publicidad

Tras los resultados de la noche del domingo, el ex gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, y el abogado, Stephan Schubert, se coronaron como dos de los siete parlamentarios electos en el Distrito 23. Luego de ir como candidatos independientes del pacto Frente Social Cristiano, en el cupo del Partido Republicano, Ojeda fue electo con la tercera mayoría con 14.906 votos (6,19% de las preferencias), mientras que Schubert obtuvo 12.773 (5,30%).

Desafíos para La Araucanía

  Con respecto a las propuestas a trabajar, ambos diputados electos han manifestado similitudes, la seguridad y la niñez son sus principales temas de interés. Por lo mismo, durante el periodo de campaña, realizaron un trabajo en conjunto recorriendo la región y compartiendo espacios de trabajo.

Por su parte, Schubert manifestó que es vital la unión y acuerdo con todos los futuros parlamentarios para abordar los retos que hay en La Araucanía, “necesitamos hacerlo, porque con un par de parlamentarios no es posible, hay muchos desafíos que tenemos que enfrentar todos, no solo como bloque político, sino que sin mirar los colores (políticos), pensando en nuestra región” enfatizó el abogado.

En cuanto a lo mismo, Ojeda manifestó: “voy a intentar ser una persona que tienda puentes con respecto a llegar a consensos, ser una persona dialogante. Soy una persona que conoce todas las realidades y que además recibió un apoyo transversal (…) más allá de los sectores políticos, hay que consensuar acuerdos en una región que está bastante golpeada” puntualizó. 

Segunda vuelta 

Con respecto al balotaje, ambos parlamentarios electos manifestaron su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, quien se impuso con más del 40% de las preferencias en la región de La Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar