Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMedio AmbienteTecnologíaTemuco

Con innovadora técnica se realiza renovación del revestimiento de copas de agua Las Encinas

Hace 27 años se construyeron las primeras dos copas de agua del sector Las Encinas de Temuco. Luego el 2000, se edificó la tercera y desde aquella época se han realizado varias mantenciones. La particularidad del trabajo que está hoy en desarrollo, es la tecnología aplicada al revestimiento, que apunta a entregar mayor durabilidad a la nueva fachada de los estanques.

Publicidad Publicidad

Las icónicas copas de agua del sector Poniente de Temuco, están siendo objeto de un cambio estético que, dentro de la renovación de su pintura exterior, consideran la protección frente a los daños provocados por su alta exposición a las condiciones climáticas, gracias a un innovador sistema de hidrolavado. Este se realiza antes de aplicar el revestimiento en los estanques, donde se ejecuta una etapa de limpieza mecánica para el retiro de la suciedad acumulada sobre la superficie.

Pero sin duda, lo que más llama la atención, es el despliegue escénico de los operadores a cargo de estas maniobras, quienes deben suspenderse a más de 30 metros de alto para ejecutar estos trabajos.

Marcos Díaz Hernández, Gerente de Operaciones de Aguas Araucanía, destacó que los trabajos se desarrollarán durante todo este mes y diciembre, ya que está programado el término de éstos, el último día del año 2021 y que, dada la dificultad de la tarea, se realizó una estricta planificación, donde los aspectos de seguridad de las personas involucradas en la tarea fue el factor principal.

“Los estanques Poniente o las copas de agua como se conocen coloquialmente son estructuras icónicas en Temuco y constituyen sin duda, todo un referente urbano de la ciudad, por eso creemos que es importante realizar esta renovación y mejoramiento, de modo contribuir al espacio, la estética y hermoseamiento del sector. Como compañía, consideramos que este tipo de proyectos, son un aporte al desarrollo de las ciudades en las que estamos presentes”, dijo.

Publicidad
Botón volver arriba