ActualidadAraucaníaComercioEntretenciónTecnologíaTemuco

Cómo se desarrollaron los Galaxy Buds2 junto Charli XCX

La artista británica colaboró con la marca en el ajuste del ecualizador de los audífonos y también los usó en su último video musical para el tema Good Ones.

Publicidad Publicidad

El sonido tiene que ver con las preferencias personales, lo que significa que incluso escuchar la misma canción puede dar a las personas distintos niveles de satisfacción. Y aunque el propósito de los audífonos es producir sonidos con la mayor precisión posible, una función de ecualización que adapte las frecuencias a lo que el usuario prefiera puede dar lugar a una experiencia auditiva mucho más intensa.

Con eso en mente, los desarrolladores de Galaxy Buds2 colaboraron con la destacada artista, Charli XCX, cuya destreza musical y fuerte presencia en las redes sociales la convirtieron en la candidata ideal para el proyecto. “Queríamos traer a un músico que realmente conectara con el público“, relató Yunjin Ham, un desarrollador de Samsung. “También pensamos que la creatividad y estilo de Charli XCX encajaba muy bien con el sonido de los Buds2“.

La colaboración con Charli XCX para mejorar el “aumento de graves” y un ecualizador preciso

La gente tiene sus preferencias a la hora de escuchar música, algunos prefieren los agudos nítidos y otros priorizan los graves potentes. Por eso, la función de ecualización ofrece a los usuarios una experiencia auditiva más agradable al permitir enfatizar las partes favoritas del sonido.

Galaxy Buds2 ofrecen seis modos de ecualización: “Normal” (que proporciona un efecto cercano al sonido original), “Aumento de graves”, “Suave”, “Dinámico”, “Claro” y “Aumento de agudos”. El modo de aumento de graves, en particular, se optimizó gracias a la colaboración con Charli XCX. “Charlie XCX quedó muy satisfecha con Galaxy Buds2“, relató Kihun Kim. “Dijo que le gustaba especialmente el potente sonido del modo de aumento de graves, pero que estaría bien que cada sonido se distinguiera más claramente. Tuvimos en cuenta sus comentarios y ajustamos el ecualizador para que la voz de Charli XCX se destacara y se complementara con la riqueza de los graves.“

Para enriquecer aún más las experiencias auditivas, los diseñadores y desarrolladores de los Buds2 también aconsejan: utilizar Modo Normal cuando escuches la mayoría de los géneros musicales (incluyendo el pop); mientras que el Modo de aumento de agudos sirve para acentuar la voz de una/un cantante. Ahora, sí quieres escuchar música de cámara o buscas centrarte en un sólo instrumento durante un solo, prueba el Modo Claro.

Recientemente, Samsung y Charli XCX continuaron su colaboración a distancia. Charli XCX también dio opinión sobre el color y el diseño de los audífonos, y usó los Galaxy Buds2 en su nuevo vídeo musical, que se estrenó el pasado 2 de septiembre. “Los bajos y la voz son hipnotizantes en la nueva canción de Charli XCX ‘Good Ones’“, relató Yunjin Ham. “Me gustaría recomendar a los usuarios que activen el modo de aumento de base de Galaxy Buds2 cuando escuchen esa canción“.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar