ActualidadAdultos MayoresAraucaníaLabranzaTemuco

Municipio inaugura muestra de talleres de adultos mayores en Plaza de Armas

La actividad contó con la presentación de diversos números artísticos y culturales, además del reconocimiento a adultos mayores destacados de la comuna.

Publicidad Publicidad

En el marco de las celebraciones del “mes del adulto mayor”, la Municipalidad de Temuco inauguró este miércoles una muestra de talleres de 13 grupos de la comuna, en una actividad efectuada en la Plaza de Armas Anibal Pinto donde los adultos mayores fueron protagonistas.

La instancia contó con la participación de diversas agrupaciones, quienes realizaron números artísticos y culturales, culminando con el reconocimiento de parte del alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal a adultos mayores destacados.

En ese sentido, el alcalde comentó que los esfuerzos municipales están en retornar a la normalidad todas las actividades que realizaban los adultos mayores de la comuna.

“Estamos muy contentos porque hemos podido retomar las actividades para los adultos mayores, y vamos a brindar todos los esfuerzos posibles para recuperar los espacios que les permitan volver a sus talleres y de esa forma volver a la normalidad”.

Asimismo, el director de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, Javier Delgado, comentó: “además de estas actividades artístico-culturales de la dirección, estamos trabajando en apoyos psicológicos, social, podológicos, entre otros, para ir retomando todos los programas en los nueve centros comunitarios con todo el equipo municipal. Estamos trabajando en coordinación junto a diversos departamentos municipales para que los adultos mayores de la comuna vuelvan a retomar todas sus actividades habituales, las que se vieron interrumpidas con la pandemia”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar