ActualidadAraucaníaCautínLabranzaMedio AmbientePolíticaTemuco

Municipio llama a la paciencia de los temuquenses y a evitar sacar la basura hasta el martes mientras se normaliza el servicio

Ante el retraso en el retiro de los residuos sólidos domiciliarios, debido a los cortes de carreteras por el paro de camioneros, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió con el Comité Comunal de Emergencia, donde la estrategia en primera instancia será reforzar el llamado a las vecinas y vecinos a mantener la basura hasta el martes, para no generar colapso ni problemas de microbasurales.

Publicidad Publicidad

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se reunió esta tarde de sábado con representantes del Comité Comunal de Emergencias para ver la estrategia a seguir ante el retraso del servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios, situación que se agravó con el paro de camioneros ya que las máquinas municipales no podrán llegar a Los Ángeles al estar la “ruta cinco” cortada.

En este contexto, el alcalde Neira tras reunirse con varios directores municipales informó que afortunadamente el paro de camioneros se suspendía estos días hasta retomar las negociaciones con el gobierno, lo que permitiría instruir a la empresa GERSA seguir trasladando la basura al relleno sanitario en Los Ángeles.

“Hacemos un llamado a la población a evitar sacar basura estos días porque el martes tendremos toda nuestra flota disponible en terreno. Por ahora, instruiremos a la empresa encargada de llevar la basura a los Ángeles a ir a vaciar ya que el paro de camioneros se paralizó. Esperamos que no haya incidentes ni nuevos ataques”, sentenció el alcalde de Temuco.

Los antecedentes estos días preocupan a las autoridades, ya que la noche del viernes, dos de los camiones de la empresa responsable de trasladar los residuos domiciliarios hacia Los Ángeles fueron agredidos directamente, uno con la quema y el otro con un atentado balístico al conductor.

Debido a esto, el alcalde Neira se ha comunicado con el delegado Presidencial en la Araucanía, Víctor Manoli, para que a través de la Seremi de Salud se pudiese decretar emergencia sanitaria para que así Temuco pueda disponer de algún relleno sanitario en el sur de nuestro país y poder seguir teniendo un servicio regular de retiro de basura.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar