ActualidadAraucaníaCautínMallecoTemucoTrabajo

Con la participación de 70 emprendedores se dio el vamos al curso para la micro y pequeña empresa 2021

Publicidad Publicidad

La jornada inaugural contó con la participación del Director IDER-UFRO, Camilo Rosas, el representante del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, Carlos Chaparro y el SEREMI del Trabajo de la Región de La Araucanía, Patricio Sáenz Cofré.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la alta presencia de emprendedores en la región y los apoyos que entrega el Estado junto con valorar que la universidad se vincule a la entrega de herramientas que permitan un mejor trabajo.

El primer módulo del curso, estuvo a cargo de la Socióloga y Coordinadora de la Unidad de Estudios de IDER-UFRO, Catalina Garrido encargada de dictar la clase N°1: MIPES en Chile, enfocado en el contexto nacional y regional de las Micro y Pequeñas Empresas y su rol en la economía.

Cabe precisar que el curso considera un trabajo intensivo de entrega de herramientas durante 4 semanas, donde el marketing y el enfoque de género destacan como parte de los contenidos, destinados a la formalización de los emprendimientos en La Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar