ActualidadAraucaníaCautínCulturaPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Municipio se reúne con representantes de ONU Mujeres Chile para reforzar su nuevo Departamento de Igualdad de Género

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, junto con la encargada del nuevo departamento municipal, Violeta Palavicino, recibieron a la representante de ONU Mujeres en el país, María Inés Salamanca, para crear una alianza colaborativa entre ambas instituciones con el fin de fortalecer temas relacionados con los derechos de las mujeres y violencia de género, entre otros.

Publicidad Publicidad

Buscando fortalecer su Departamento de Igualdad de Género, la Municipalidad de Temuco, liderada por el alcalde Roberto Neira Aburto, sostuvo una importante reunión con la representante de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca, y donde además participó la encargada del nuevo departamento municipal, Violeta Palavicino, instancia donde se trataron temas relevantes como el empoderamiento económico de las mujeres, desafíos en empleo, conectividad, violencia de género, e iniciativas para avanzar en sus derechos.

Para Salamanca era indispensable generar una alianza colaborativa con el municipio de Temuco, e integrar los principales programas de ONU Mujeres Chile a la comunidad, como “Tu oportunidad”, que busca fortalecer las capacidades de las mujeres para el empleo y para liderar sus propios negocios, entre otros temas; y el programa “Emprendimiento Mujer Indígena “Originarios, herramienta integral para apoyar a las mujeres mapuches de la comuna.

Muy satisfecho con los temas y el escenario proyectado entre ambas partes, el alcalde Neira enfatizó en la importancia de trabajar con una institución internacional como la ONU en el fortalecimiento de las políticas comunales en temas de igualdad de género.

“Estamos muy contentos porque vimos junto a ONU Mujeres Chile algunos proyectos interesantes que serían claves para nuestras políticas públicas municipales respecto  a estos temas. Creo que estas reuniones van encaminadas a nuestro objetivo que es dar mejor calidad de vida a las mujeres de nuestra comuna”, expresó el alcalde de Temuco.

Por su parte, Salamanca comentó: “tuvimos una reunión muy productiva con el alcalde Neira porque pudimos ver algunos desafíos en Temuco como igualdad de género y los derechos de las mujeres. La idea es profundizar los proyectos que ya tenemos en la región y ver de qué forma generamos sinergia con algunas iniciativas ya lanzadas por el municipio de la capital regional”.

Finalmente, Palavicino se mostró muy conforme con el primer acercamiento entre el municipio y la entidad internacional: “estamos muy felices de comenzar a generar estas alianzas y en especial con ONU con su importancia internacional que tiene y también comprendiendo la pertinencia que tiene Temuco y sus mujeres en temas de interculturalidad. Espero que sea la primera de muchas reuniones y convenios que favorezcan a nuestras mujeres y que sirva de ejemplo para las demás comunas de nuestra región”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar