Publicidad
ActualidadAngolAraucaníaMallecoPolítica

CET de Angol recibe importante donación de artículos de protección

Artículos beneficiarán a Unidades Penales de La Araucanía y a otros establecimientos Penitenciarios del País.

Publicidad Publicidad

En una ceremonia realizada en el Centro de Estudio y Trabajo Semiabierto de Angol, se realizó la entrega simbólica de una importante cantidad de artículos de protección, gestionada por el jefe de unidad capitán Gunther Nawrath con el Departamento de Abastecimiento del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC.  

Estos artículos consisten en 6.000 buzos blancos de Polipropileno y 20.000 pecheras celestes tipo túnicas, elementos que permitirán una mejor protección a las personas privadas de libertad que así lo requieran, de acuerdo a las funciones que desempeñen en los Centro de Estudio y Trabajo. 

Al respecto, el director Regional de la Araucanía coronel Leonardo Barrientos destacó “Es muy importante para nosotros como Gendarmería este tipo de gestiones, que ejemplifica que el  mundo privado puede ser un gran apoyo en nuestra Gestión. Sin duda esta donación permitirá a los internos tener una mayor protección en su día a día y debido a su magnitud, los artículos serán distribuidos no sólo en la región de La Araucanía, sino que también llegarán a otros establecimientos penitenciarios del país”. 

Cabe señalar que la entrega simbólica contó con la presencia de autoridades tales como el Delegado Presidencial Regional Víctor Manoli, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco Kathia Guzmán, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo y el Alcalde de la Comuna Enrique Neira. 

Publicidad
Botón volver arriba