ActualidadAraucaníaCautínPadre Las CasasPolítica

Core Claudio Aceitón lanzó su campaña a la reelección comprometiéndose a trabajar fuertemente por “una política regional de vivienda”

El Consejero Regional tuvo un innovador inicio de campaña virtual, compartiendo un agradable momento junto al grupo Alborada de Temuco y más de 200 personas conectadas en sus plataformas durante todo el evento.

Publicidad Publicidad

Música, asado, buenos amigos y una entretenida conversación marcaron el lanzamiento de campaña virtual que llevó a cabo el Consejero Regional y candidato a la reelección por Temuco y Padre Las Casas, Claudio Aceitón.

Lanzamiento de Campaña

Cumpliendo los aforos y permisos sanitarios respectivos, el Core Aceitón innovó en la forma de lanzar una campaña a un cargo de elección popular, dejando de lado las banderas con logos de partidos políticos.

En ese sentido, Aceitón compartió una velada relajada con sus amigos del reconocido grupo folclórico Alborada de Temuco y su familia, donde pudieron conversar sobre el rol del consejero regional, su gestión en estos casi 3 años y medio en el cargo, y sobre todo, sus aspiraciones para ser parte del Consejo Regional de La Araucanía un nuevo período.

Al respecto, Claudio Aceitón agradeció a las más de 200 personas que se mantuvieron activas durante toda la jornada interactuando y entregando saludos por el apoyo brindado de la autoridad regional hacia la comunidad en estos años de servicio público.

“Estamos muy contentos porque hemos culminado un lanzamiento que marca un hito dentro de este período legal de campaña, (más bien) de campaña para los nuevos candidatos. Lo hemos dicho siempre, nosotros estamos en campaña desde hace cuatro años, con un fuerte trabajo desde que fui elegido por la gente, y hoy seguimos trabajando, seguimos en terreno”, manifestó el Consejero Regional, Claudio Aceitón.

 

Motivaciones

Respecto a las motivaciones para ir a una reelección por Temuco y Padre Las Casas, el core Aceitón sostuvo que, “quiero implementar una política regional de urbanismo y vivienda que le permita a nuestros vecinos de la región poder acceder de manera más expedita a la casa propia y a subsidios, y también, poder hacer mejoramiento urbano en las 32 comunas de La Araucanía. Eso es un desafío importante que no existe, y eso tiene que ver con una de  las comisiones que presido”.

En la ocasión, Aceitón destacó el trabajo realizado en los últimos tres años en materia de agua potable rural, donde desde esta comisión que preside, se han invertido más de 150 mil millones de pesos en toda la región, logrando beneficiar a más de 15 familias con el vital elemento.

Pese a ello, el candidato a la reelección asume que aún queda trabajo pendiente, por lo que se ha transformado en otra de sus motivaciones y en un fuerte compromiso con las familias que en pleno siglo XXI aún no pueden contar con agua potable.

“En agua potable, sin duda alguna faltan muchos lugares en Temuco, Padre Las Casas y en La Araucanía en general, donde tenemos que llegar con arranques de agua para entregarle dignidad a nuestra gente”, expresó Claudio Aceitón.

Ser parte del nuevo Chile

Por otra parte, el core Aceitón, manifestó su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado a través del CORE, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias de La Araucanía, puntualizando en la pandemia, un tiempo difícil para la gente, especialmente para los adultos mayores.

En ese contexto, el core dijo que “en este período, que ha sido un período muy especial, hemos podido satisfacer distintos tipos de necesidades en distintas materias. Por ejemplo, en temas de adultos mayores; los adultos mayores, al momento de entrar en pandemia, estuvieron muy complicados y pudimos llegar a través de cajas de alimento en el momento más oportuno y más crítico de la pandemia”.

Respecto a otros aportes brindados desde el Consejo Regional, Claudio Aceitón puntualizó en que, “en materia de vialidad, las nuevas avenidas Pedro de Valdivia y Luis Durand han sido hitos muy importantes en los que siempre estuve dispuesto a apoyar, asimismo el Mercado Municipal. Hemos estado aprobando proyectos de esa envergadura, y eso sin duda alguna nos llena de orgullo y también nos insta a poder seguir trabajando y ser parte de este nuevo Chile que necesita verdaderas transformaciones”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar