Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaPucónTurismo

Mal estado de los caminos de la zona lacustre preocupa a los vecinos de Pucón

Publicidad Publicidad

Neumáticos rotos, llantas dobladas y mucha inseguridad por miedo a tener algún accidente, manifiestan cientos de vecinos y turistas que llegan a la zona lacustre, debido al mal estado de una serie de caminos los cuales han transformado en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas que transitan por estas vías.

Debido a esta situación, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, ha sostenido una serie de reuniones estos últimos días, tanto con el nuevo Seremi del Mop, Freddy Gutiérrez hasta el delegado presidencial, Víctor Manoli. Incluso la semana recién pasada junto a los alcaldes de Villarrica y Cunco, se entrevistaron con el propio Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en Santiago, con el objetivo que se pueda mejorar el deplorable estado de los caminos, especialmente el Villarrica-Pucón y algunos sectores en las rutas a Caburgua, Huife y Curarrehue.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y turistas que transitan por estas concurridas vías, no queremos que por culpa de estos baches tengamos que lamentar alguna vida. Como municipio hacemos lo que podemos, pero esta situación necesita una cirugía mayor donde el Mop tiene que ayudarnos”, dijo Barra.

Por su parte los vecinos que transitan a diario por la ruta Villarrica – Pucón, manifiestan que esta situación se ha agravado en los últimos meses, lo que ha traído un deterioro evidente de los vehículos y el riesgo de sufrir un accidente. “El camino está horrible, no podemos ni pestañear, porque si lo haces te caes a un hoyo. A diario observo a gente cambiando neumáticos, ojalá puedan arreglar esto”, dijo la vecina, Karla Silva.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Servidores Turísticos de Pucón A.G., ASETUR, Jessica Fernández, manifestó que los caminos son fundamentales para el turismo y para reactivar la economía de las familias de emprendedores. “Los caminos son fundamentales para el turismo, y el turismo produce experiencias, pues su oferta se basa en lo que viven las personas al visitar un destino y si los turistas cuando llegan pinchan sus neumáticos o rompen sus autos, créanme que poco nos están ayudando”. La dirigente, además hizo un llamado a las autoridades de Vialidad y el Mop, para que puedan solucionar a la brevedad este problema, que es de vital importancia para comenzar la reactivación económica como destino.

Publicidad
Botón volver arriba