Publicidad
ActualidadAgriculturaAraucaníaCautínComercioCulturaMedioambientePucónTurismo

SERNATUR en conjunto con UFRO-PUCÓN inician Programa de Anfitriones en Parque Nacional Huerquehue

El objetivo de este programa es avanzar en estrategias de turismo responsable, que permitan a las y los emprendedores turísticos aledaños a este parque nacional, aumentar sus conocimientos para el mejoramiento en la entrega de servicios turísticos y cuidado del entorno.

Publicidad Publicidad

A inicios de septiembre, a orillas del lago Tinquilco, se realizó el Lanzamiento del Proyecto de Formación de Comunidades Anfitrionas Parque Nacional Huerquehue, programa que va en beneficio de emprendedores turísticos del sector.

En esta actividad participaron el director de UFRO Pucón, Rodrigo Garrido; el jefe de la Unidad de Proyectos del Campus, Marcel Sorhaburu; la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; el director Regional de Sernatur, Alexis Figueroa, y la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, junto a emprendedores/as de la zona.

Este proyecto, que será ejecutado por UFRO Pucón, contempla la generación de competencias y conocimientos a objeto que las personas y comunidades aledañas al Parque puedan ofrecer experiencias de calidad a los visitantes.

Andrea Wolleter, directora Nacional de Sernatur, señala: “estamos muy esperanzados con este programa que vamos a iniciar en conjunto con la Universidad de La Frontera y que tiene mucho de terreno, de poder buscar cuáles son las particularidades de este lugar para poder ponerlo en valor y entregar herramientas a los empresarios que son parte de la Comunidad Ecoturística del Parque Huerquehue. Es muy importante que trabajemos en la hospitalidad, los servicios, mejorar la experiencia pensando en los turistas que van a visitar este hermoso parque”.

Marcel Sorhaburu, jefe de la Unidad de Proyectos del Campus y coordinador de esta iniciativa, agrega: “este es un programa que se orienta a generar competencias en las personas que viven cerca o rodeando los parques nacionales. Se trata de identificar a las y los empresarios de turismo que desarrollan su actividad cerca del Parque Nacional Huerquehue y entregarles algunos conocimientos que son básicos para mejorar la experiencia de las y los visitantes, manteniendo y protegiendo todas las cualidades del Parque en cuanto a su pristinidad y belleza”.

El pasado 15 de septiembre en Caburgua, se comenzó a ejecutar este programa con una reunión informativa donde asistieron empresarios y empresarias de los sectores aledaños al Parque, a quienes se les invitó a formar parte de este programa y se les explicó en profundidad los objetivos, calendario y temáticas que se abordarán.

La formación, que entrega un Diploma UFRO, contempla cursos de Patrimonio Natural y Cultural, desarrollo de productos y experiencias, guiados, primeros auxilios en zonas remotas, técnicas “no deje rastros” y otros contenidos que permitirán a los emprendedores mejorar la calidad de sus productos.

Publicidad
Botón volver arriba