fbpx
ActualidadAraucaníaCautínPolíticaTrabajo

Entregan 159 viviendas en la comuna de Galvarino

Más de 4 mil millones de inversión permitirán a 159 familias del comité “Un Nuevo Amanecer” de Galvarino contar con su vivienda definitiva. Fotografía área deja en evidencia la felicidad de este grupo de familias en el hito de inauguración de sus casas. Proyecto es parte del Programa DS49 para familias vulnerables a través de la construcción de nuevos terrenos.

Publicidad Publicidad

Con visible emoción las familias del comité “Un nuevo Amanecer” de Galvarino recibieron las llaves de sus viviendas, una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial en La Araucanía, Victor Manoli, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, el Diputado Jorge Rathgeb y las familias beneficiadas a través de este proyecto habitacional.

Uno de los hitos relevantes durante la ceremonia fue una fotografía área que evidenció la felicidad de las familias y el progresivo retorno tras la pandemia de actividades con mayor convocatoria.

Estamos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en la ciudad. Por esto, estamos muy contentos que estas 159 familias de La Araucanía estén recibiendo sus hogares en Galvarino. Sabemos lo que significa este gran día y quiero que tenga la certeza que el Minvu seguirá trabajando porque cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El proyecto alcanzó una inversión de más de 4 mil millones de pesos a través de viviendas de varias tipologías, entre ellas, tipología base de dos pisos, de un piso y casas amplias mediante el desarrollo de viviendas de modalidad reducida.

 “Estamos muy felices que las familias de Galvarino puedan contar con su casa propia, este comité llevaba varios años esperando cumplir su sueño y finalmente se logró, agradecemos el esfuerzo de las autoridades y de las familias por sacar adelante estas obras”, expresó el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández.

 “Es una emoción recibir nuestras viviendas, como comité tocamos muchas puertas para sacar adelante el sueño de la casa propia y hoy lo logramos. Quiero agradecer a todos quienes fueron parte de este sueño y que podamos cumplirlo como familia”, expresó el presidente del comité Juan Fernández Millar.

Para el director de SERVIU Araucanía Sergio Merino “una verdadera alegría que cada vez más familias cuenten con su vivienda Definitiva. Eso reafirma el compromiso de nuestro gobierno de entregar viviendas de calidad en las 32 comunas de La Araucanía, felicitar a las familias por este tremendo logro a través del Ministerio de Vivienda y reafirmar nuestro trabajo y compromiso en materia habitacional”, expresó Merino.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar