fbpx
ActualidadAraucaníaCautínComercioEspectáculosLabranzaTemucoTurismo

Municipio de Temuco da el vamos a tradicional feria de fiestas patrias en plaza Aníbal Pinto

Hasta el 17 de septiembre estará esta feria que reúne en la Plaza Aníbal Pinto, a 45 artesanos y micro emprendedores de la comuna

Publicidad Publicidad

Con renovados aires, un aforo que permite mayor presencia de público y un lugar físico apto para comercializar sus productos, se dio el vamos, en la Plaza Aníbal Pinto, a la tradicional “Feria Artesanal y Cultural de Fiesta Patrias 2021”, organizada por la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, (DIDECO).

Este reconocido espacio cultural y comercial permanecerá con sus stands hasta el 17 de septiembre con la participación de 45 artesanos de la comuna de Temuco, quienes presentarán sus originales y hermosas creaciones desde las 9:00 a 19:00 horas en la Plaza Aníbal Pinto. 

Alejandra San Martín, presidenta de la mesa de Artesanos, se mostró agradecida de poder estar en lo que llamó “el corazón de la ciudad”. “Gracias a Dios nos compran nuestros productos y como nosotros somos productores es importante estar aquí, y esperamos seguir estando aquí. Invitamos a toda la gente que nos acompañe y que aporte a los emprendedores.”

Por su parte, la directora de la Dideco, Karina López, indicó que la gente está con muchas ganas de reactivar sus negocios, lo que se vio potenciado con unas Fiestas Patrias en fase 4 del Plan Paso a Paso y que este año la feria funciona en la plaza Aníbal Pinto, con muchas visitas y ventas.  “Veo mucho optimismo en la gente, que tiene muchas ganas de seguir hasta la fecha programada. Hay mucha gente que se vinculó con el medio ambiente, vendiendo productos vinculados al reciclaje. Estoy muy contenta por la buena onda y energía de los locatarios”, agregó.

Cabe destacar que esta actividad es coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de Temuco y cuenta, entre otras, con la participación de las agrupaciones Ammumet, Araucanía, Choyun Mapu, Emai, Keyun, Kunkumen, Kutral y Ñielol, los que expondrán productos de orfebrería, textilería, Artesanía en madera, Artesanía en greda, agro elaborados, cosmética natural, Manualidades, Artesanía en Cuero, Artesanía en Fierro, artesanía en yeso y ciña, entre otros.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar