Publicidad
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTecnologíaTemuco

Inician mantención programada de sistema de Iluminación ornamental del Puente Treng Treng Kay Kay

Los trabajos se realizarán en un costado del tablero y no afectará el funcionamiento del tránsito dentro del puente que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas sobre el río Cautín.

Publicidad Publicidad

A fines de junio de este año, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el ex Intendente Víctor Manoli y actual Delegado Presidencial, y el exalcalde de Temuco, Jaime Salinas, inauguraron el Puente Treng Treng Kay Kay, proyecto emblemático que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la región de La Araucanía y que forma parte de los Proyectos Legado Bicentenario impulsados por el presidente. En la ocasión, las autoridades presenciaron el exitoso encendido de luces del puente, que incluye 516 luminarias en su estructura, tablero, mástil y tirantes.

Tal como ocurrió con la estructura que tuvo su período de marcha blanca, las luces de esta MegaObra también deben pasar por un tiempo de prueba, iniciándose en estos días la mantención programada de la iluminación ornamental durante el mes de agosto. Los trabajos durarán aproximadamente un mes, en los cuales se revisará el correcto funcionamiento de las luces del faldón y tirantes.

El objetivo de esta mantención es realizar ajustes y calibración de las luminarias, ante el próximo traspaso de la administración del puente a la Municipalidad de Temuco. Mientras dure esta inspección, la iluminación vial entre las pistas, las luces del mástil y de los tirantes se mantendrán encendidas entre las 18:30 y 23:59 horas, quedando sólo apagadas las luces del faldón.

Cabe destacar que estos trabajos no afectarán el normal funcionamiento del puente, el que estará 100% habilitado para el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas.

Una de las principales características de esta infraestructura es su iluminación ornamental, la que además de mejorar la necesidad lumínica del puente, posiciona esta obra como un elemento icónico en la región de La Araucanía. y que forma parte de los Proyectos Legado Bicentenario impulsados por el presidente

Publicidad
Botón volver arriba