fbpx
ActualidadAraucaníaBomberosTemuco

Falleció el director honorario Fredy Rivas, uno de los comandantes más emblemáticos del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Publicidad Publicidad

A las 10 la mañana de este lunes 19 de julio y tras una dura lucha contra el covid-19, falleció en la clínica Mayor de Temuco, el director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Fredy Edgardo Rivas Quiroz (QEPD).

Por este motivo, el Directorio General de la institución resolvió decretar duelo oficial, por tratarse no sólo de un director honorario, sino también de uno de los comandantes más emblemáticos de las últimas décadas en la capital de La Araucanía.

Fredy Rivas, de 68 años de edad, ingresa al Cuerpo de Bomberos de Temuco en 1968 y pasa primero por las filas de la Séptima Compañía, pero la mayor parte de su carrera de servicio público la realiza en su querida Segunda Compañía, cuyo cuartel se ubica en calle Bulnes, donde desde 1992 y hasta el año 2000 ejerce el cargo de comandante de la institución.

Actualmente pertenecía a la Octava Compañía, ubicada en el macrosector de Santa Rosa y recientemente había sido nombrado director honorario, el máximo cargo honorífico al que puede aspirar un bombero en Temuco, a la vez que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos lo había distinguido como “bombero insigne de Chile” cuando alcanzó los 50 años de servicio y también se despeñaba como inspector jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El Superintendente de la institución, Armin Llanos, lamentó la prematura partida de Fredy Rivas, resaltando que entregó toda su existencia al servicio voluntario y expresó que “hoy, el Cuerpo de Bomberos de Temuco ha perdido a un insigne bombero, que entregó más de 51 años de vida al servicio de la comunidad. Con mucho pesar, en mi calidad de Superintendente, he procedido a entregar nuestro sentido pésame en nombre del Honorable Directorio General, bomberas, bomberos y personal rentado, a la familia de nuestro director honorario Fredy Rivas Quiroz”.

Añadió que “a Fredy Rivas, me unía una amistad de más de 30 años, en los cuales compartimos muchos desafíos y logros, siendo por ejemplo comandantes, él del Cuerpo de Bomberos de Temuco y yo de Nueva Imperial, como instructores de la Academia Nacional de Bomberos hasta el día de hoy, en cuya calidad, recorrimos la región y el país dictando el curso de Comando de Emergencias e Investigación de Incendios”.

La autoridad finalizó diciendo que “los bomberos, no tan solo de Temuco, debemos agradecer el gran aporte que realizó Fredy Rivas a la Institución, sino que, también los de nuestra región y del país”.

Los restos del director honorario Rivas fueron trasladados hasta la Catedral de Temuco y el cortejo pasó por el frontis del Cuartel General, donde todo el personal y voluntarios de la Tercera Compañía que se ubica aledaña al edificio, salieron a rendir homenaje al extinto director honorario.

El Superintendente precisó que este martes a las 17 horas se realizará una misa en la Catedral y luego, los restos de este destacado oficial serán sepultados en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado en el Cementerio General de esta ciudad.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar