fbpx
Araucanía

Reportan un encapuchado herido tras enfrentamiento con carabineros en Lautaro

Publicidad Publicidad

Durante la tarde de este lunes se realiza un procedimiento en la zona rural de Lautaro, en la provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Un grupo de al menos ocho sujetos encapuchados irrumpieron en el fundo Miraflores, que ha sido atacado en tres ocasiones en los últimos seis meses.

Según los antecedentes, el sitio corresponde a la familia García, emparentada con el diputado de Evópoli Andrés Molina. El grupo ingresó a eso de las 18:00 horas en el sector y prendieron fuego a una dependencia. También dispararon al contingente de Carabineros que se encontraba de punto fijo en el lugar.

La información preliminar indicaba que un funcionario policial estaba herido. Sin embargo, se confirmó más tarde que uno de los efectivos disparó a uno de los encapuchados en un pierna, mientras se repelía el ataque.

Los sujetos procedieron a auxiliar a su compañero para luego huir del sitio del suceso. A esta hora, Carabineros realiza un copamiento territorial en medio del procedimiento en Lautaro, con vehículos blindados.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar