ActualidadConadi

En Wetxipantü CONADI inauguró nuevo edificio de la Dirección Regional de Cañete

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el intendente Patricio Kuhn, y el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig, presidieron la actividad, con la cual se cumple la promesa de la ministra y el director nacional de CONADI, en el sentido de mejorar las condiciones de esta oficina.

Publicidad Publicidad

En el marco de la celebración del Wetxipantü Mapuche, este 24 de junio CONADI realizó la inauguración de su nuevo edificio institucional en la ciudad de Cañete, donde se ubica la dirección regional que abarca las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.

La actividad fue presidida por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; en compañía del intendente Patricio Kuhn, el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig, y la directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal, quienes fueron acompañados por los funcionarios de la institución y machis que realizaron una ceremonia para celebrar esta ocasión.

Promesa cumplida

“Esta nueva sede permite atender con mayor dignidad a las comunidades indígenas de la región, aquí hay mucho espacio para atender de mejor manera en estas amplias dependencia, no van a tener que esperar afuera y los funcionarios también van a tener mejor espacio para trabajar. Estamos muy contentos de cumplir con una promesa que hicimos hace unos meses junto al director nacional de CONADI, de contar con estas nuevas dependencias, y también hemos cumplido en iniciar las gestiones para que el Cerro Colo Colo sea entregado a las comunidades indígenas gracias al trabajo que está realizando la CONADI y el Gobierno Regional”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

“Por fin CONADI cuenta con un edificio con todas las dependencias necesarias, para los funcionarios y para las personas indígenas que requieren atención. Estamos felices de que la Ministra Karla Rubilar nos haya acompañado en este momento tan importante para la Provincia de Arauco y la comuna de Cañete. Agradecemos el esfuerzo del Gobierno para financiar las instalaciones de esta calidad para las oficinas de CONADI”, agregó el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn.

Un espacio digno

“Estamos muy contentos de inaugurar y entregar a la comunidad y a los funcionarios para su uso este nuevo edificio de la Dirección Regional de CONADI en la ciudad de Cañete. Nos emociona escuchar de los propios usuarios que hoy nos decían que este edificio dignifica a las personas indígenas de la región. Recordemos que esta oficina atiende además del Biobío a las regiones del Maule y Ñuble, por lo que un edificio de estas características, moderno y amplio, se hacía totalmente necesario”, explicó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

“Una palabra que se ha repetido mucho en esta actividad es la dignidad, la dignidad de los pueblos originarios, eso parte desde lo cotidiano, esa es la misión que como CONADI tenemos desde un principio y que hoy vemos como un sueño concretado. Me llena de alegría cuando uno recibe en esta casas  nueva a los amigos que vienen a celebrar y que va a albergar a las familias mapuche de nuestras regiones del Biobío, Maule y Ñuble, que van a tener un espacio digno para su atención, para el trabajo en conjunto,  y para seguir avanzando y entregando nuestro valor cultural al país entero”, puntualizó la Directora Regional de CONADI, Ana Paola Hormazabal.

Cabe mencionar que este moderno edificio cuenta con tres pisos y todas las comodidades necesarias, tanto para los funcionarios como para los beneficiarios de la corporación, y se ubica en Segundo de Línea Nº 398, esquina Videla, pleno centro de la ciudad de Cañete.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar