ActualidadAraucaníaBomberos

Lugareños afirman que tromba marina provocó daños en un hogar y caída de árboles en Toltén Viejo

A través de videos difundidos por redes sociales, lugareños aseguraban que una tromba marina ocasionó diversos daños en la comuna de Toltén Viejo, donde un árbol cayó en una casa provocando un incendio.

Publicidad Publicidad

Durante este miércoles, usuarios de Twitter subían diversos videos que dejaban en manifiesto una posible tromba marina, la cual provocó que árboles antiguos de la plaza Angamos cayeran, donde uno de ellos lo hizo en una casa habitada ocasionando un incendio. 

Al lugar llegaron Bomberos, los cuales pudieron controlar el incendio producto de este fenómeno meteorológico. De hecho, el alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, entregó detalles de este suceso a Cooperativa diciendo: “Desapareció la antigua Plaza Angamos con árboles centenarios que cayeron sobre diversas viviendas. Una de ellas combustionó producto de algún corto circuito. Además se dañaron otras viviendas, voladuras de techos, desastres en galpones y hay familias damnificadas”.

Por su parte, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía, donde señalaron que a raíz de este fenómeno “tres personas resultaron lesionadas y una vivienda con daño mayor. Cabe recalcar, que de las personas lesionadas fueron trasladadas por personal del Samu hacia el Hospital de Toltén para su evaluación médica”. 

Por lo mismo, el alcalde de la comuna de Toltén fue enfático en decir que seguirán trabajando en el lugar, ya que esta es una situación compleja.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar