ActualidadAngolAraucaníaMalleco

417 árboles nativos y 45 mil plantas contará la nueva avenida O´higgins y Dillman Bullock de Angol

Las autoridades de la cartera de vivienda, aseguran que con esta intervención y remodelación del principal acceso a la ciudad de Angol, se ordenará el tránsito vehicular y peatonal, además de dotar de paisajismo y mobiliario urbano acorde a las nuevas exigencias urbanas de convivencia vial, contando con mayor seguridad.

Publicidad Publicidad

Sergio Merino, actual Director del Serviu Araucanía, destaca que el proceso de intervención no solo involucra nuevas y mejoradas pistas de intervención sino que además, conlleva un proyecto de paisajismo en prácticamente toda su extensión; “Esta es la tercera avenida de gran magnitud que intervenimos en La Araucanía, y con gran certeza podemos decir, que las mejoras viales, peatonales, ciclovías, iluminación y sobre todo, plantar 417 nuevos árboles nativos y 45 mil plantas, serán un cambio sustancial y acorde con los desafíos de vías de esta magnitud; estos procesos no son simples de hacer porque requieren de una gran intervención, pero con la ayuda y paciencia de la comunidad podrán ver en el corto plazo como se materializan todos estos avances.”   

Las obras del Proyecto de “Mejoramiento Gestión Vial Av. O´Higgins y Dillman Bullock, Angol”, tiene una inversión de más de 17 mil millones de pesos, permitiendo la remodelación de Avda. O´Higgins, desde el Puente Vergara a la Ruta Renaico/Los Sauces, y la remodelación de Calle Dillman Bullock, desde la Ruta Renaico/Los Sauces al Puente Huequén, en una extensión de 3,9 km. Además, se conectará calle Alemania a la Av. O´Higgins, junto con obras en el pasaje La Paz como ciclovías y veredas.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas esta obra “representa el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de desarrollar importante inversión en la provincia de Malleco avanzando en materia de descentralización de los recursos a través de obras potentes que permiten cambiar el rostro de ciudades completas”, expresó Artigas.

 

SEMAFORIZACIÓN DE ALTO ESTANDAR

Esta obra contempla 17 nuevos cruces semaforizados, los que irán sincronizados y conectados a la UOCT de Temuco, haciendo el tránsito vial mucho más eficiente, detalla el Director de Serviu, Sergio Merino, “Junto con esto cruces se incorporaran nuevas bahías de buses, ciclovías y pistas de viraje, lo que brindará mayor seguridad a los peatones, a lo que sumará la incorporación de nueva iluminación led, en la avenida y veredas, haciéndola más iluminada y segura”.

En el ámbito de aguas lluvias, del Serviu indican que se considera la ejecución de tres colectores de aguas lluvias, el primero desde el oriente de calle Rancagua hasta el parque Vergara con descarga al río Rehue, el encajonamiento del canal Guacolda, desde la prolongación de calle Alemania hasta el puente Lafont ubicado entre Colonia y Rancagua, y un colector desde calle Las Camelias hasta el puente Huequén con descarga al río. El proyecto, considera la ejecución de más de 140 nuevos sumideros de aguas lluvias.

11 EMPRESAS DE SERVICIOS EN LA INTERVENCIÓN

El Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, enfatiza que la coordinación es clave para el buen desarrollo de cada uno de los procesos de construcción; “De manera paralela a las obras civiles que ejecuta la empresa constructora Claro, Vicuña Valenzuela S.A., se ejecutan obras de modificaciones de servicios sanitarios, redes eléctricas, telecomunicaciones, alumbrado público y ejecución del proyectos de riego, lo que involucra la interacción de 11 empresas de servicios, que deben coordinar sus trabajos para la correcta ejecución de las obras de proforma y el término de las obras civiles”, esto es lo más complejo de lograr, dice Artigas, “si una empresa falla o se atrasa, ralentiza toda la obra, por ello es tan importante, la comunicación permanente y en eso estamos trabajando día a día”.  

Los trabajos de toda la obra se espera finalicen el primer semestre del año 2022, alcanzando a la fecha una ejecución de 37% de avance.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar