fbpx
Araucanía

Variante brasileña es factor en negativas cifras de Covid-19 en La Araucanía

Publicidad Publicidad

El aumento de contagios y la alta positividad por Covid-19 en  La Araucanía preocupa a las autoridades sanitarias, las que advierten que las variantes del virus -entre ellas la brasileña- han influido en una mayor contagiosidad y empeorado las estadísticas en la zona.

«Estos casos presentan características de transmisión comunitaria, por lo tanto, el llamado de nuestra Seremi de Salud es a extremar las medidas de prevención y autocuidado, evitando además las reuniones sociales y familiares», señalo el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Alex Olivares.

«El comportamiento del virus en la región cambió y está actualmente con variantes de mayor transmisibilidad, lo que ha dado como resultado que nuestras unidades de paciente crítico estén con un porcentaje mayor de pacientes internados con personas menores de 59 años de edad en estado grave».

El último informe del Ministerio de Salud dio a conocer que en la última jornada La Araucanía registró 600 nuevos contagios, con una positividad del 19,4 por ciento y cinco fallecidos a causa del Covid-19.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar