Araucanía

Angol: 18 militares son detenidos tras participar en fiesta clandestina

Publicidad Publicidad

22 personas detenidas dejó  una fiesta clandestina en Angol, región de La Araucanía, de las cuales 18 pertenecen al Ejército.

El evento ocurrió en la ribera del Río Picoiquén, en Angol, y pudo ser descubierto tras la denuncia hecha por testigos al teléfono 133.

Carabineros llegó al sitio del suceso y detuvo a los asistentes a la fiesta, quienes no respetaron las prohibiciones y cuarentena que rige en la comuna.

Señalar igualmente que la fiesta  habría sido descubierta antes del inicio del toque de queda, incautándose bebidas alcohólicas.

Asimismo, dos de los funcionarios del Ejército son reincidentes, a igual que un civil, por lo que pasaron a control de detención por infringir el código sanitario. Por ende, el resto de los involucrados fue apercibido.

Sobre el caso, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo desconocer mayores antecedentes, pero remarcó que las medidas sanitarias deben ser respetadas «por todos».

«No hay ninguna diferencia en las reglas, porque estas están siendo cada vez más limitativas para las personas», sostuvo Galli.

La autoridad remarcó que «estamos en una situación donde se exige que la ciudadanía entienda que debemos cuidarnos entre todos».

«Nadie puede evadir estas normas», destacó el subsecretario.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar