Araucanía

Covid-19: Sólo hay 6 camas críticas disponibles en toda La Araucanía

Publicidad Publicidad

Lejos de mejorar se encuentra la situación de la Red Asistencial de La Araucanía ya que de acuerdo a los últimos reportes quedan sólo seis camas críticas en la región.

De ellas tres en la provincia de Cautín, en el Hospital de Lautaro y Pitrufquen y en la Clínica Alemana de Temuco. Mientras que en la provincia de Malleco, se encuentran las otras tres camas restantes, una en el Hospital de Angol y las otras dos en el de Victoria.

En el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, no quedan camas críticas tal como lo señala este último recuento y el director de dicho recinto asistencial Heber Rickenberg, confirmó que ya han debido postergar la atención a pacientes que no tengan covid-19 para precisamente atender la demanda de aquellos que estén contagiados y necesiten hospitalización.

Además, declaró que la edad promedio de las personas que requieren internación por cuadros de covid-19 disminuyó, y se encuentra bajo la barrera de los 60 años. Incluso confirmó que hay personas pertenecientes a la población adulto joven que han requerido hospitalización en este recinto asistencial, debido al complejo escenario que se vive en La Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar