fbpx
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTemuco

Roberto Neira triunfaría en Temuco según última encuesta Cadem

El centro de estudios señala que Neira se impondría por una diferencia de cinco puntos sobre su rival más cercano. Al respecto, el candidato expresó sentirse contento con la noticia, pero llamó a la cautela y a los temuquenses a votar durante el fin de semana del 10 y 11 de abril.

Publicidad Publicidad

A pocas semanas de las elecciones que determinarán al nuevo alcalde o alcaldesa de Temuco se dio a conocer un estudio realizado por Cadem sobre el panorama electoral de la comuna, el cual, arrojó como ganador al hasta hace poco concejal Roberto Neira, por un margen de cinco puntos sobre su más cercano competidor, Daniel Schmidht.

Con más de 40 años de experiencia en investigación de mercados y especialista en consultorías, Cadem es uno de los referentes a nivel nacional en estudios cuantitativos, por lo que la calidad y representatividad de los resultados hacen vaticinar buenas noticias para el candidato del Pacto Unidad Constituyente. 

Sin embargo, Neira lejos de confiarse señaló estar tranquilo y  del buen trabajo realizado por su equipo en todas sus áreas y realizó además un llamado a los ciudadanos a seguir comprometidos y defender las ideas de su candidatura con el voto en las urnas el 11 de abril.

«Nos alegra mucho este resultado y lo tomamos como un primer fruto del arduo trabajo que hemos venido haciendo. Nuestro programa ha sido desarrollado con mucha participación ciudadana, con inclusión, y con pertinencia local, lo que concluyó en una serie de propuestas que son nuestra prioridad en los primeros 101 días de gestión. Quiero llamar a los temuquenses a no confiarnos, a seguir comprometidos y a defender nuestras ideas con el voto el 11 de abril en las urnas», sentenció.

En el análisis cuantitativo, la encuesta señaló que Neira cuenta también con el mayor reconocimiento ciudadano y menor nivel de rechazo entre todos los candidatos, así como la menor percepción negativa, en estas categorías le siguen Jessica Méndez y Daniel Schmitd.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar