fbpx
Araucanía

La Araucanía: Balean a carabinero en procedimiento por robo de madera

Publicidad Publicidad

Un funcionario de Carabineros resultó herido con perdigones este juevestras ser atacado en un procedimiento policial en un predio de la comuna rural de Victoria.

Lo anterior se registro en el fundo Santa Rosa, a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 550, luego de que la policía militarizada acudiera al llamado de robo de madera en ese lugar.

El uniformado baleado, un teniente de la Segunda Comisaría de Pailahueque, fue trasladado e ingresado al Hospital de Victoria, tras haber sido herido con perdigones de escopeta en un hombro y el brazo izquierdo, pero se encuentra sin riesgo vital.

Carabineros reportó dos personas detenidas y dos camiones incautados, los cuales estaban cargados de pino insigne.

«Quiero condenar el cobarde ataque al personal policial en el que resultó lamentablemente un carabinero herido, siendo trasladado al Hospital de Victortia, gracias a Dios, sin riesgo vital», manifestó Pablo Urquízar, nuevo coordinador para la macrozona sur.

«A la vez, queremos destacar este operativo en la zona de Malleco, mediante el cual el diligente proceder de Carabineros de Chile da como resultado, ante una denuncia, la incautación de dos camiones madereros con su respectiva carga y dos detenidos que pasarán a control de detención, según disposición del Ministerio Público», agregó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar