AraucaníaMallecoPolítica

INJUV Araucanía firma acuerdo de colaboración con Municipio de Los Sauces

Publicidad Publicidad

Hasta la comuna de Los Sauces llegó el Director Regional de INJUV Araucanía, Marco Luna, para realizar una firma de convenio con el Municipio. La actividad fue presidida por la máxima autoridad comunal, el alcalde Gastón Mella, quien entregó todas las facilidades para que el municipio cuente con una oficina de la juventud.

 «Estamos muy felices como Instituto Nacional de la Juventud, que podamos instalar esta oficina que será de apoyo a los jóvenes de la comuna, ya que viene a abrir un nuevo espacio de participación comuna y así articular actividades conjuntas que propicien el desarrollo integral; traduce también en una invitación para que aquellas comunas que no cuentan con una instancia similar la puedan generar y así relevar la participación juvenil desde los gobiernos locales» señalo Marcos Luna, Director Regional del INJUV en la región de la Araucanía.

Por su parte el alcalde de la Comuna de los Sauces Gastón Mella agregó que «Este acuerdo permitirá que nuestros jóvenes puedan tener más participación y a la vez puedan postular a los diferentes proyectos que entrega el INJUV. Y de esta forma poder realizar una interacción con los jóvenes de nuestra comuna en estos tiempos de pandemia».  

Cabe destacar, que esta firma permitirá que la comuna cuente con una Oficina Municipal de la Juventud, cuyo objetivo será desarrollar y promover el accionar de los jóvenes construyendo actores sociales positivos y aportando las herramientas necesarias para ello. Y así también, pueda llegar esta iniciativa a todos los rincones de la región de la Araucanía, para poder ayudar a descentralizar la oferta programática y permitir que las niñas y niños adolescentes, tengan acceso a más y mejores oportunidades para su desarrollo personal.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar