fbpx
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolíticaTemucoVillarrica

Mujeres de Temuco y abogada a constituyente Violeta Palavicino Cayunao, entregan propuestas para incluir la perspectiva de género en municipio

Publicidad Publicidad

Por más de un año dueñas de casa, trabajadoras, emprendedoras y deportistas de Temuco, desarrollaron un programa que busca la equidad de género al interior de la Municipalidad, para que así la entidad cuente con políticas que vayan en favor de las mujeres de la comuna.

Es por eso que acompañadas por la candidata a Constituyente, Violeta Palavicino Cayunao, llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad donde hicieron entrega de las propuestas al candidato a alcalde por Temuco, Roberto Neira, quien no dudó en comprometerse para avanzar en estas temáticas.

Por su parte, Palavicino destacó el largo trabajo realizado junto a grupos de distintos sectores, además de señalar que entre las propuestas más interesantes se encuentra la “Casa de la Mujer”, para dar apoyo a las ciudadanas que atraviesan por distintos tipos de problemas.

“Es importante señalar que el programa, a diferencia de otros, no es un programa que reduce a la mujer sólo a un sujeto de derechos víctimas de violencia, la mujer es mucho más que eso y en este programa se amplía a muchas cosas. Una de las más importantes tareas va a ser la Casa de la Mujer, donde vamos a tener profesionales idóneos para recibir relatos, para acompañar. Abogadas que entienden desde la perspectiva de género, trabajadoras sociales, psicólogas, un apoyo que es ampliado para tampoco llegar a la revictimización de las mujeres”.

La candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 23, además, se desempeña en el equipo asesor en materias de género del candidato a alcalde Roberto Neira, por lo cual ha podido conocer en terreno las necesidades de las mujeres de Temuco.

En este sentido es que Palavicino también busca consagrar la equidad y perspectiva de género en la Nueva Constitución para Chile, donde el rol de la mujer también debe ser protagonista en el desarrollo de la sociedad.

La candidata a constituyente cuenta con experiencia en temas de género, además de un importante rol al interior de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), partiendo por ser cofundadora de la organización en la zona tras manifestar una serie de inquietudes en relación al papel que juega la mujer en la sociedad chilena.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar