fbpx
Araucanía

Pucón: Sancionan con $363 millones a Inmobiliaria Santa Amalia por elusión ambiental

Publicidad Publicidad

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) sancionó con más de $363 millones a la Inmobiliaria Santa Amalia por no ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto “parcelación Altos del Trancura”.

El organismo estableció que el proyecto se ejecutó sin contar con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en un área de protección oficial, correspondiente a la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Araucanía Lacustre.

En el lugar se contempla la venta de 269 parcelas con una “club house”, laguna artificial, más la habilitación de servicios y caminos en la zona que deslinda con el río Trancura y los Saltos de Marimán, atractivo natural y turístico del sector.

El lugar concentra bosque nativo de alta densidad con especies como coigüe, olivillo, ulmo, lingue, maitén, avellano, roble, arrayán, ciprés de la cordillera y avellano, especies de entre 70 a 80 años de vida.

Debido a todo lo anterior, la SMA cursó la sanción por una infracción gravísima “debido al alto valor ecológico y de conservación del área de emplazamiento del proyecto”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar