fbpx
Araucanía

Piden la renuncia de directora de Fosis Araucanía por ocupar cargo mientras compite por alcaldía

Publicidad Publicidad

Autoridades de oposición piden  la renuncia de la Directora del Fosis en La Araucanía, Katherinne Migueles,la autoridad  ha repartido cajas de alimentos siendo también candidata a alcaldesa por la comuna de Vilcún.

En ese sentido, emplazaron a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a privilegiar la ética y definir los roles de sus directores regionales que iniciaron campañas políticas.

Migueles pretende ser alcaldesa por Vilcún, en un cupo de Renovación Nacional.

Esto ha generado suspicacia en el ambiente político. El diputado del PPD, Ricardo Celis, emplazó directamente a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a optar por la ética y la moral, y definir si sus directores regionales serán autoridades o candidatos.

En la misma línea, el Consejero Regional de la Federación Regionalista Verde, Daniel Sandoval, dijo que es prudente que Migueles, de un paso al costado, por la dignidad de la función pública.

Pese a los antecedentes a la vista, la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, aseguró que las actividades de la cuestionada autoridad se apegan a la ley.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar