fbpx
Araucanía

Directora de Fosis Araucanía se mantiene en su cargo mientras compite por ser alcaldesa

Publicidad Publicidad

Cuestionan a la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en La Araucanía, Katherinne Migueles, por aun estar ejerciendo su cargo mientras es candidata a alcaldesa por la comuna de Vilcún. Incluso —luego que el Servicio Electoral aceptara su inscripción— la autoridad ha sido vista repartiendo ayudas sociales en distintas localidades de la zona.

Cabe señalar que la ley se lo permite, es candidata a alcaldesa por el cupo de RN, la directora del Fosis en La Araucanía, Katherinne Migueles, sigue ejerciendo dicho cargo.
Según el Servicio Electoral, los ministros, subsecretarios, seremis, gobernadores, delegados presidenciales, consejeros regionales, parlamentarios e integrantes del Banco Central y Contraloría, no podrían ser candidatos sin desprenderse previamente del cargo.

Pero nada dice la normativa sobre directores regionales, como es el caso de Migueles. Sin embargo, la suspicacia se instaló luego que la representante del Fosis en la región liderara actividades públicas, donde ha entregando cajas de alimentos.

Pese a la evidente duda sobre la posible utilización del cargo para fines políticos, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sólo se limitó a decir que si Migueles sigue en sus funciones, es porque la ley se lo permite.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar